elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste: “La Tourist Info de Dénia registra más de 100.000 visitas anuales de las que un 60% son de extranjeros”

  • Juste inaugura la nueva ubicación de la oficina de Dénia, alcanzando un total de 9 oficinas remodeladas en 2010

  • La consellera señala que esta afluencia de visitantes significa un 6% más con respecto al año anterior debido a la buena reputación de la Red

  • El Consell ha destinado para la renovación de esta Tourist Info, enmarcada dentro del Plan Confianza, un total de 63.000 euros

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado el buen funcionamiento y la gran afluencia de visitantes, sobre todo extranjeros, que recibe la oficina turística del municipio de Denia, ubicado en la Costa Blanca.

Según Juste “la Tourist Info de Dénia registró en 2009 más de 100.000 visitas, de las que un 60% fueron de extranjeros”. La titular de Turisme ha señalado que estas cifras suponen un incremento del más del 6% con respecto al año anterior, “una muestra evidente de la buena reputación de la Red Tourist Info y de lo bien valorada que está”.

La consellera ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo emplazamiento de la oficina Tourist Info dianense. Acto al que ha asistido la alcaldesa de la localidad, Ana Kringe.

Juste ha hecho hincapié en que “con estas nuevas dependencias damos un mejor servicio, una cuestión cada vez más valorada por nuestros turistas y visitantes”.

Cabe destacar que la remodelación de esta nueva oficina “e enmarca dentro de las actuaciones del Plan Confianza para la que se ha destinado un total de 63.000 euros.

Esta cantidad se ha invertido en decoración integral, dotación de mobiliario, luminarias, elementos de imagen corporativa, material informativo, equipamiento informático y rotulación.

El Ayuntamiento, por su parte, ha asumido la obra de acondicionamiento del espacio en el que se ubica la oficina, pintura e instalaciones, así como del personal informador necesario.

La consellera ha resaltado que gracias al Plan de Apoyo a los Sectores Productivos del Plan Confianza, una herramienta con la que el Consell se anticipó a la crisis económica, “en el primer trimestre de 2010 hemos remodelado o trasladado un total de nueve oficinas”.

La Marina Alta, la comarca con más oficinas adscritas a la Red

La comarca alicantina de la Marina Alta lidera el ranking de comarcas con más oficinas adscritas a la Red Tourist Info. La Marina pone a disposición del visitante un total de 17 oficinas.

En total, la Comunitat Valenciana dispone de un total de 186 oficinas, con una cobertura territorial comarcal del 97%.

Subir