elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Chirbes presenta su último libro

Rafael Chirbes presenta su último libro
    MÁS FOTOS
    Rafael Chirbes presenta su último libro - (foto 2)

    Ayer miércoles, en la Agència de Lectura de Baix la Mar disfrutamos con la presencia de uno de los escritores en lengua castellana más importantes del momento, Rafael Chirbes, que presentaba en Dénia su último libro de ensayos Por cuenta propia: leer y escribir, publicado por Anagrama. Al acto acudieron el concejal de Progreso Cultural, Juan Sancho y Josep Bertomeu Moll, que hizo una comunicación introductoria sobre el escritor y el libro. En Por cuenta propia, Chirbes que nos habla de sus vivencias, de su familia, de los escritores que le han inspirado.

    Rafael Chirbes se encontraba entre amigos, ya que el escritor está muy vinculado a Dénia y la Marina Alta por motivos personales y familiares, y aderezó la presentación con numerosas anécdotas de su época de estudiante, de la posguerra.

    El acto de ayer, más que una presentación fue un coloquio donde el público asistente pudo preguntarle todo lo que quería saber. Fue un encuentro divertido y muchos de los presentes se llevaron el libro firmado por el autor a casa.

    Chirbes es autor de ocho novelas y otros tantos ensayos y su figura está reconocida internacionalmente, sobretodo en Francia y Alemania. En España también le ha llegado este reconocimiento con el Premio Nacional de la Crítica y el Dulce Chacón, por su novela Crematorio.

    Subir