elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa convoca a la Xarxa d’Alcaldes para continuar con la reivindicación del tren Gandia-Dénia

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha convocado una reunión de la Xarxa d’Alcaldes para el próximo miércoles, 9 de junio, con el objetivo de que “la reivindicación del tren no desaparezca”. La reunión tendrá lugar en el Ajuntament de Dénia a las 18 horas.

    En el escrito de la convocatoria, Kringe recuerda que tras la presentación del Plan de Infraestructuras de la Comunidad Valenciana el pasado 19 de abril, la Comisión Especial del Tren acordó dar un plazo de un mes hasta la constitución de la anunciada sociedad mixta entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento. Pasado ese tiempo sin que dicha sociedad se haya constituido, la primera edil pretende reunir a los alcaldes de la Marina Alta para trazar las próximas actuaciones conjuntas.

    Asimismo, la alcaldesa propone abordar la creación de un foro económico formado por los ediles de Hacienda de los distintos municipios para tratar el tema de endeudamiento de los Ayuntamientos y analizar las medidas adoptadas desde FEMP y FVMP tras la aprobación del decreto-ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

    Subir