elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda 21 Local manifiesta su conformidad con el traslado de la Estación de Autobuses

La Agenda 21 Local manifiesta su conformidad con el traslado de la Estación de Autobuses
    MÁS FOTOS
    La Agenda 21 Local manifiesta su conformidad con el traslado de la Estación de Autobuses - (foto 2)

    El equipo de gobierno presentó el jueves al foro de la Agenda 21 Local el proyecto de la nueva estación de autobuses para Dénia. La presentación corrió a cargo de Pepa Font, concejala de Urbanismo, Vicente Chelet, concejal responsable de Hacienda, y Miguel Llobell, concejal de Transportes y Tráfico y delegado de la Agenda 21 Local.

    En el transcurso de la presentación se hizo un repaso a la situación de la Plaza Arxiduc Carles, donde actualmente se ubica la estación de autobuses de la ciudad, que presenta como es sabido una carencia total de servicios y un grave problema de seguridad vial. Además, el traslado de la estación y la adecuación de Arxiduc Carles son una constante reivindicación ciudadana reflejada en las acciones del PAL 115 y 117.

    La ubicación prevista para la nueva estación de autobuses es en unos terrenos de propiedad municipal existentes en la calle Germans Maristes, al final de la zona de Torrecremada, junto al nuevo edificio de la delegación de Hacienda.

    Los representantes municipales detallaron las características contempladas en el proyecto inicial, entre las que cabe destacar la capacidad para 11 autobuses grandes y servicios anexos como zona de espera, taquillas, aseos y cantina. Además, se plantearon las soluciones que están en estudio actualmente junto con la Policía Local para facilitar el acceso de los autobuses sin interferir el tráfico en el casco urbano ni comprometer la seguridad de peatones en la zona.

    El presupuesto para su ejecución es de 430.000 € que se ha comprometido a financiar la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y representa una solución provisional hasta la ubicación y construcción de una estación intermodal de mayor capacidad. Mientras tanto, está previsto un enlace del centro y el puerto de Dénia con la nueva estación utilizando una línea de autobús urbano.

    En los presupuestos municipales de 2010, está asignada la cantidad de 1 millón de euros que servirá no sólo para la construcción de esta nueva estación, sino también para intervenir la Plaza Arxiduc Carles y humanizar este espacio público.

    El público asistente manifestó unánimemente su conformidad con el hecho de aprovechar la oportunidad que se presenta y poder liberar el espacio público ocupado ahora por la actual estación. Una vez trasladados los autobuses, se va a estudiar con detalle este aspecto.

    Las aportaciones constructivas de los asistentes fueron numerosas y seguro que servirán para mejorar el proyecto y convertir esta estación de autobuses en una infraestructura útil para todos.

    Subir