elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de ejecución de La Nau

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de ejecución de La Nau
  • La propuesta elegida apuesta por la accesibilidad y sostenibilidad del edificio y rebaja una planta de altura

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha informado hoy que la Mesa de Contratación reunida ayer aprobó la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución del edificio de La Nau a la unión de empresas Forteza-Pastor-Grupotec. La propuesta de este grupo introduce algunas mejoras al proyecto inicial que pasan por simplificar los accesos al edificio, reducir una planta de altura y crear unas instalaciones sostenibles, según ha explicado Kringe. Asimismo se ha tenido en cuenta una de las prioridades del equipo de gobierno –la accesibilidad- y las nuevas instalaciones lo serán totalmente.

Otro de los ejes sobre los que trabajará el equipo redactor es la versatilidad de las instalaciones, por lo que se propone crear un espacio de ocio en la planta baja de La Nau para establecimientos de restauración y comercio, ubicar el auditorio en la primera planta y profundizar en la creación de espacios polivalentes en las instalaciones. En este sentido, la alcaldesa ha aludido a la propuesta de crear una sala contigua al edificio principal con capacidad para 400 personas “que nos va a permitir, entre otras cosas, potenciar el turismo de congresos”.

El proyecto de la unión de empresas Forteza-Pastor-Grupotec ha sido seleccionado entre las ocho propuestas presentadas, “todas con muy buen nivel”. El precio de la adjudicación asciende a 739.000 euros y el plazo de ejecución para tener lista la redacción del proyecto de ejecución es de 12 semanas. Según ha explicado la alcaldesa, uno de los motivos que ha primado a la hora de realizar la adjudicación a esta UTE ha sido “las mejoras y la concreción con que se han adaptado tanto la propuesta como el pliego técnico” y ha puesto como ejemplo que la adjudicataria “abrirá una oficina técnica en Dénia durante el desarrollo del proyecto, con lo cual generará riqueza y empleo en el municipio”.

Ana Kringe ha manifestado que “el equipo de gobierno está muy ilusionado con este proyecto” y ha recordado las palabras del presidente Camps, que lo definió como “el más importante a nivel cultural que emprenderá la Generalitat Valenciana en el marco del Plan Confianza”.

La alcaldesa también ha recordado que, siguiendo los consejos de la Conselleria de Cultura, se ha rebajado el aforo del teatro auditorio de 1.150 localidades “a unas 700 u 800” y que está previsto mantener otro encuentro entre técnicos por si es necesario realizar alguna adaptación más.

Asimismo, en breve se fijará una reunión con la empresa adjudicataria para empezar a trabajar en la redacción del proyecto y la alcaldesa espera que “en el primer trimestre de 2011” se pueda poner la primera piedra del nuevo edificio.

Subir