elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament firma un convenio con el Síndic de Greuges para aligerar la tramitación de quejas de los ciudadanos de Dénia

El Ajuntament firma un convenio con el Síndic de Greuges para aligerar la tramitación de quejas de los ciudadanos de Dénia
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament firma un convenio con el Síndic de Greuges para aligerar la tramitación de quejas de los ciudadanos de Dénia - (foto 2)
    La alcaldesa, Ana Kringe, y el Síndic de Greuges, José Cholbi, han firmado este mediodía un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de “mejorar la protección de los derechos y libertades de las personas”. La adquisición de este compromiso permitirá “aligerar el trámite de las quejas de los ciudadanos de Dénia dirigidas al Síndic”, ha destacado Kringe.

    La alcaldesa también ha explicado que el Ajuntament de Dénia designará a una persona, vinculada al área de Alcaldía, que se encargará de canalizar y tramitar los expedientes de queja, centralizando las relaciones entre ambas instituciones.

    Asimismo, en la Oficina de Atención al Ciudadano se instalará un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic para mayor comodidad de los usuarios. Por último, la web municipal, www.denia.es, habilitará un enlace con la oficina del Síndic para facilitar el acceso a los ciudadanos que lo requieran.

    Por su parte, el Síndic de Greuges asume el compromiso de publicitar en la web de la institución el resultado de la investigación de las quejas que hayan sido resueltas de forma favorable para el ciudadano por parte del consistorio dianense. La institución también adquiere la obligación de tramitar lo antes posible el expediente de queja, adoptando una resolución y notificándola al Ajuntament de Dénia en el plazo máximo de un mes desde que concluyan las diligencias de investigación.

    José Cholbi, por su parte, ha destacado “la pronta y eficaz respuesta de la alcaldesa dianense para adherirse a este convenio” con el que se pretende “llegar a una mayor colaboración, servicio y soluciones a los ciudadanos que tengan alguna queja de la Administración”.

    Subir