elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de las I jornadas Deporte y Turismo

    Las I Jornadas Deporte y Turismo, organizadas por el Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) con la colaboración de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana, se han inaugurado oficialmente este mediodía en Dénia. El acto ha estado presidido por el presidente del CEMA, Paco Montagut, la vicepresidenta de la entidad y concejala de Deportes de Dénia, Pepa Font, y el presidente de los gestores deportivos valencianos, Miguel Ángel Nogueras.

    Las jornadas se desarrollarán durante los días 7 y 8 de mayo en el auditorio del Centro Social de Dénia y tienen como objetivo “crear un foro de reflexión y debate sobre la simbiosis entre el deporte y el turismo”, según ha explicado Paco Montagut.

    El presidente del CEMA ha incidido en la necesidad de considerar el deporte “como un factor a tener en cuenta en el diseño de las políticas turísticas” y ha destacado que este binomio deporte/turismo “equivale a reactivación económica”.

    Paralelamente al apartado de ponencias y mesas redondas, se ha confeccionado un programa de actividades para la tarde del sábado y la jornada del domingo. Actividades náuticas en el Real Club Náutico de Dénia, una visita al castillo y una excursión turística por la comarca son algunos de los actos programados, junto a un cóctel de bienvenida que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el Real Club Náutico de Dénia.

    Las I Jornadas Deporte y Turismo se clausurarán mañana sábado, a las 13.30 horas.

     

    Subir