elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos nuevos paneles de transmisión en la antena del Castillo mejorarán la recepción de la TDT en Dénia

Dos nuevos paneles de transmisión en la antena del Castillo mejorarán la recepción de la TDT en Dénia
    El concejal de Telecomunicaciones, Francisco Signes, ha anunciado esta mañana que esta semana se han instalado en la antena ubicada en lo alto del castillo dos nuevos paneles de transmisión, orientados hacia La Xara y Les Marines, que junto a los otros dos orientados hacia la zona de Les Rotes permitirán una óptima recepción de la TDT en el municipio.

    Esta acción, unida al cambio de polaridad hacia la posición vertical de la antena, logrará evitar las interferencias y mejorar la recepción hasta cubrir cerca de un 95% del término. Signes ha señalado que este cambio de polaridad de la antena se efectuará el próximo lunes por la mañana, por lo que se interrumpirá durante unas horas la señal que se emite desde allí.

    Respecto al 5% de zona de sombra que puede quedar en el municipio, el concejal ha dicho que la solución pasa por la instalación de una antena parabólica para TDT en aquellas viviendas donde se produzca el problema y ha recordado que en Dénia hay varios instaladores homologados para poder hacer estos trabajos.

    Asimismo, el concejal ha manifestado que los profesionales del sector recomiendan a todas aquellas viviendas cuyas antenas estén orientadas hacia el castillo en posición horizontal y no tengan una buena recepción de TDT, que procedan a variar esta situación colocando las antenas en polaridad vertical.

    Por último, Signes ha comentado que se van a convocar próximas reuniones con técnicos e instaladores de antenas, como la que ya tuvo lugar el pasado 26 de abril y de la que surgieron las dos iniciativas que ahora se han puesto en marcha, “para hacer un seguimiento de las actuaciones y buscar soluciones a los problemas que puedan ir surgiendo”.

    Subir