elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del cd Cançons de sempre de la coral del Hogar del Jubilado

Presentación del cd Cançons de sempre de la coral del Hogar del Jubilado
    El concejal de Progreso Cultural, Juan Sancho, presidió ayer el acto de presentación del primero de los cedés grabados con el programa Artístics, Foment d’Entitats Culturals de Dénia: el CD de la Coral del Hogar de Pensionistas de Dénia, titulado Cançons de sempre. El disco registra doce piezas de diferentes estilos como boleros, pasodobles y habaneras, adaptados al canto coral.

    En su intervención, Sancho explicó que el programa Artístics ha sido impulsado por su concejalía “con el objetivo de apoyar y difundir la creación musical y artística de nuestro pueblo”. Según el concejal, la creación de Artístics “responde a una de las reivindicaciones históricas de los colectivos vinculados al mundo cultural de la ciudad”. “En este sentido –añadió- la Concejalía de Progreso Cultural está realizando el esfuerzo más importante que se ha hecho hasta ahora para poner a disposición de las diferentes entidades los recursos que necesitan para desarrollar sus actividades”.

    El concejal concluyó sus palabras agradeciendo a la presidenta del Hogar del Jubilado, Carmen Bazán, su colaboración en el proyecto, así como el trabajo realizado por el resto de miembros de la coral.

    La Coral del Hogar del Jubilado es una de las formaciones con más tradición de Dénia. Se formó en el año 1992 de la mano de Agustín Moreno y actualmente está dirigida por José Lorenzo Martín. La Coral tiene cuarenta miembros, entre los cuales se encuentran músicos con gran experiencia.

    Subir