elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Educación organizan una actividad de sensibilización sobre el abandono de animales domésticos

    La Concejalía de Medio Ambiente, en coordinación con la Concejalía de Educación y con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales de Dénia (APAD), ha organizado una actividad de sensibilización entre los escolares sobre la responsabilidad con animales domésticos, con la finalidad de evitar el maltrato o abandono, especialmente en el caso de los perros.

    Las sesiones tienen lugar a los colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre durante esta semana y está previsto la participación de un total de 412 alumnos de 2º de Primaria.

    El hilo conductor de la actividad es un audiovisual en forma de cuento que narra la historia de un perro que cuando era pequeño apareció como un regalo de Navidad en una casa. Cuando el animal crece es abandonado, pero finalmente una nueva familia le adopta recogiéndolo de la protectora donde había ido a parar.

    A partir del cuento aparecen imágenes de las nuevas instalaciones para perros que gestiona APAD y se comentan sus actividades: la atención a perros abandonados, heridos, maltratados o perdidos; la promoción de la adopción de perros en Dénia; el puesto informativo que instala la asociación en el mercadillo de los lunes, las actividades del voluntariado, etcétera.

    Finalmente, los alumnos llenan una ficha didáctica referida a los conceptos tratados donde tienen que completar un texto con las palabras convenientes. Asimismo, se les entrega un cuento para colorear con las mismas imágenes que las del audiovisual que sirva como material del aula.

    Los centros educativos han acogido satisfactoriamente la actividad, valorándola positivamente por el tratamiento de valores, actitudes y hábitos convenientes a la hora de una tenencia responsable de animales.

    Subir