elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con la asociación Agorama en la organización del I Foro Cultural y del Libro de la Marina Alta

El Ayuntamiento colabora con la asociación Agorama en la organización del I Foro Cultural y del Libro de la Marina Alta
    El concejal de Cultura, Juan Sancho, ha presentado esta mañana la primera iniciativa de la recién creada asociación cultural Agorama. Se trata del I Foro Cultural y del Libro de la Marina Alta que se celebrará en Dénia del 29 de abril al 2 de mayo con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Juan Sancho ha estado acompañado por los promotores de la iniciativa e impulsores de la asociación Agorama Mati Mengual, librera de Ex Libris Librería, Víctor Sales, librero de La Mar Llibres, e Imma Mengual, creativa de la empresa Comunicación Immanente.

    El concejal de Cultura ha destacado que el foro es una iniciativa “pionera en la comarca”, dirigida a público de todas las edades, con un “atractivo” programa de actividades y que pretende ser un “punto de encuentro de la cultura en el sentido más amplio”. Asimismo, el concejal ha indicado que las fechas de celebración se han hecho coincidir con otras dos convocatorias –la Feria de Asociaciones y el Festival Infantil de la Canción- “para lograr una mayor repercusión” y favorecer la afluencia de público.

    El lugar escogido para la celebración de este encuentro es la Plaça del Convent de Dénia, “una ubicación rodeada de cultura, comercios, historia y transeúntes”, en palabra de los organizadores, que pretenden convertir este espacio “en una verdadera ágora”.

    Entre las actividades programadas destacan una feria del libro, con presencia de libreros locales y editoriales nacionales; la presentación de libros y firma de ejemplares por parte de los autores; exposiciones de fotografía, pintura y escultura; animación musical y conciertos en la iglesia de San Antonio; la proyección nocturna de cortos y audiovisuales (todos los días a las 22.30 horas) y actividades para niños.

    Asimismo se celebrarán mesas redondas con temáticas diversas relacionadas con el mundo de la cultura, en las que participarán, según ha adelantado Imma Mengual, “gente muy querida y con gran capacidad de convocatoria” y podrá intervenir el público.

    Otra de las novedades que plantea el foro es la convocatoria del I Concurso de microrelatos en Facebook, patrocinado por la familia Pérez Buigues. Los textos presentados no pueden superar las 100 palabras y en ellos deben aparecer, obligatoriamente, las palabras “corto de vista”. El plazo de presentación de relatos finaliza el próximo 23 de abril y la dirección donde deben enviarse las creaciones es http://es-es.facebook.com/pages/Agorama/10150152600875193.

    El I Foro Cultural y del Libro de la Marina Alta se inaugurará el jueves 29 de abril, a las 18 horas. Se puede obtener más información sobre el programa de actividades en la página www.agorama.es.

    Subir