elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII curso de formación sobre prevención de adicciones para mediadores sociales juveniles comienza el 29 de abril

    La Concejalía de Prevención de Adicciones del Ajuntament de Dénia, mediante la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC Dénia) y con la colaboración de la Fundación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Adicciones (AEPA), ha organizado la séptima edición del curso formativo e informativo sobre prevención de las drogodependencias dirigido, especialmente, al colectivo de mediadores sociales juveniles que intervienen y/o trabajan en primera línea con población joven.

    Entre los objetivos del curso destacan dotar al colectivo de monitores y educadores juveniles de una información y formación básica y adecuada en materia de drogodependencias, ofrecer herramientas de apoyo para un mejor manejo y control del tema de los consumos en jóvenes y potenciar su papel como agente social preventivo.

    El curso consta de 20 horas lectivas y se realizará en la sede del Centro de Día AEPA , en la calle Amparo Merle nº 8, bajo, durante los días y horas siguientes: los días 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo, de 17.30 a 21 horas, y los días 13 y 14 de mayo, de 17.30 a 20.30 horas.

    Las áreas que se trabajaran son: conceptos básicos sobre las drogodependencias; Clasificación de sustancias; recursos especializados con las drogodependencias existentes; habilidades sociales para el desarrollo personal y para las relaciones interpersonales, y habilidades de competencia en el entorno (alternativas de ocio y tiempo libre y influencias).

    Los interesados pueden obtener más información y realizar las inscripciones hasta el día de inicio del curso (29 de abril), dirigiéndose a la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), teléfono; 96 646 70 27 y correo electrónico upcdenia@ayto-denia.es.

    Como es habitual, al finalizar el curso se pasará un cuestionario para evaluar su incidencia. Los participantes de la edición anterior lo valoraron de forma “muy positiva” y manifestaron que la dinámica empleada fue muy adecuada, favoreciendo en todo momento su participación activa.

    Subir