elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia queda finalista en los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos

Dénia queda finalista en los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos
  • Por la celebración de la jornada de trueque que organiza Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Dénia queda finalista en los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos - (foto 2)
El Ajuntament de Dénia ha quedado finalista, en la categoría de Administraciones Públicas, en los premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2009 por la jornada de trueque que organizó la Concejalía de Medio Ambiente en el parque de Torrecremada el pasado mes de noviembre.

Los premios, establecidos por la Comisión Europea en el marco del programa LIFE +, se fallaron el 15 de marzo en Bruselas. Durante la Semana Europea de Prevención de Residuos se desarrollaron 2.670 acciones en 14 países europeos, sesenta de las cuales fueron seleccionadas para optar a estos premios.

Nueva jornada de trueque en abril
Dentro del programa “Activitats en Familia” la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto realizar un nuevo trueque el domingo 11 de abril, a partir de las 11 horas de la mañana, en el parque de Torrecremada.

Los participantes podrán llevar para intercambiar juguetes, juegos, adornos, ropa, calzado, libros, cuentos, bicicletas, pequeños electrodomésticos, material deportivo, cintas de video, cedés, etcétera. Para montar un puesto donde ofrecer los objetos bastará una tela en el suelo o mesas plegables.

La jornada de trueque tiene el objetivo de alargar la vida de los productos dándolos a quien les sean de utilidad, evitando que se conviertan en residuos cuando están en buen estado. Además, no es necesario utilizar dinero para obtener lo que nos hace falta.

Los participantes que lo deseen podrán comer de picnic en el parque para disfrutar de un día de convivencia en la naturaleza.

Subir