elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la Piscina Municipal de Dénia

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acompañado por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, inaugurará mañana martes, 16 de marzo, el Centre Esportiu Dénia que alberga la piscina municipal. La inauguración de las instalaciones tendrá lugar a las 12 horas del mediodía.

    Con la piscina semi-olímpica de ocho calles como elemento central, las instalaciones, ubicadas en el Camí del Regatxo, frente al polideportivo municipal, disponen de cuatro salas de actividades dirigidas: la Sala Ciclo, con 26 bicicletas disponibles; la Sala de Cursos Infantiles, la de Actividades Aeróbicas y de Tonificación y otra para Actividades de Cuerpo y Mente.

    Para estas salas, la oferta deportiva que se ofrece de partida es de 76 clases colectivas distribuidas en toda la franja horaria de apertura y a lo largo de toda la semana: Ciclo Indoor, aerobic, STEP, GAP, Just Puma, pilates, fitball, danza oriental, aerosalsa, aquagym, aquarobic, etc.

    Además, el centro cuenta con una sala Fitness, de más de 300 metros cuadrados, dotada de 24 máquinas cardiovasculares y de más de 30 máquinas de musculación.

    Junto a la piscina se encuentra la zona SPA, de 235 metros cuadrados, que acerca a toda la población que lo desee los beneficios de la hidroterapia, actividad constatada como un elemento que mejora la calidad de vida y la salud de las personas que la practican.

    En el exterior, se han construido dos pistas de padel.

    En cuanto al número de plazas disponibles, el centro abre sus puertas con una oferta de inicio de 1.800 plazas de natación para todos los grupos y edades: bebes, niños, jóvenes, adultos, 3ª edad, embarazadas, discapacitados, natación escolar y natación terapéutica. También se ofertan 2.000 plazas para abonados con distintas opciones, destacando el abono familiar que permite a toda la familia la práctica del deporte en un mismo espacio.

    El Centre Esportiu Dénia, construido y gestionado por la empresa aqualia, ha generado treinta puestos de trabajo directos.

    Subir