elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asamblea local de Cruz Roja en Dénia publica su página web

La asamblea local de Cruz Roja en Dénia publica su página web

    Desde el 22 de febrero la web de Cruz Roja-Dénia está oficialmente a disposición de todo el público en general, y para los voluntarios de la asamblea con acceso de usuario registrado.

    En el desarrollo del proyecto se han tenido en cuenta varios factores, entre ellos cabe destacar la sencillez de manejo y navegación, la información detallada de las áreas de actuación de la asamblea, información de interés general como las farmacias de guardia de nuestra ciudad, el servicio de reconocimientos médicos y psicotécnicos y los enlaces a sitios web de interés como pueden ser la web del Ayuntamiento y la web de Cruz Roja Española.

    A nivel de usuario registrado, es de uso sólo para voluntarios de la asamblea, más del 80% de ellos se encuentran estudiando fuera de Dénia y desde la web podrán saber en todo momento las actividades que se realizan y apuntarse a ellas con antelación y sin tener que desplazarse o llamar por teléfono para conocer estas actividades.

    Por último destacar que el factor más importante tenido en cuenta por la asamblea ha sido el económico, el desarrollo del proyecto ha costado 0€ en cuanto a software, que ha sido de licencia libre bajo publicación GNU/GPL. En cuanto a la creación de la web también ha sido de coste 0€, pues se ha llevado a cabo por voluntarios de la asamblea, tan sólo se ha pagado por el dominio y el alojamiento anual de la página en el servidor.

    En definitiva, la asamblea espera que los usuarios tengan en esta web una herramienta, y que puedan ver que la Cruz Roja en Dénia esta a su servicio y al servicio de todos en general, "porque aunque no nos veas, estamos ahí". 

    Subir