elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El anuncio de la licitación de la construcción del tercer instituto se remite al diario de la Unión Europa

    La Conselleria de Educación ha informado al Ayuntamiento de Dénia que ya se ha enviado para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio de la licitación de la obra de construcción del tercer instituto de Dénia, por importe de 7.781.700, 58 euros sin IVA. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 23 de abril.

    La alcaldesa ha manifestado que “por fin la conselleria se ha echo eco de nuestras reivindicaciones” y ha anunciado su intención de comunicar la noticia al director del tercer instituto y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, “que son quienes padecen diariamente las consecuencias de la carencia de un centro en condiciones ”. Kringe ha recordado que el nuevo instituto “es una de las máximas prioridades de este equipo de gobierno” y ha manifestado que continuarán las gestiones hasta conseguir para Dénia “las infraestructuras educativas que nuestros escolares y jóvenes merecen”.

    La alcaldesa ha recordado que el pleno ordinario del pasado mes de febrero aprobó por unanimidad una moción, inspirada en un manifiesto reivindicativo suscrito por las AMPA del tercer instituto y de los colegios Vessanes y Montgó, en la que se solicitaba al Consell la “construcción urgente del instituto, sin dilatar más los plazos”.

    El tercer instituto de Dénia se construirá en una parcela de 15.198 metros cuadrados ubicada en el Camí de Santa Llúcia que el Ayuntamiento de Dénia aprobó ceder gratuitamente a la Conselleria de Educación en enero de 2009.

    Subir