elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COLEGA considera un escándalo judicial el levantamiento de las sanciones a la ex jueza de Denia

    COLEGA-VALENCIA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana) muestra su estupor y su más absoluta decepción ante la sentencia del Tribunal Supremo que retira la irrisoria sanción de 305 euros que impuso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la jueza Laura Alabau, ex encargada del Registro Civil de Denia.

    “Desde COLEGA-VALENCIA consideramos que esta sentencia constituye un nuevo escándalo judicial en una Justicia cada vez más puesta en entredicho, puesto que se premian las actitudes intolerantes de una jueza que dilató reiteradamente la aplicación de la ley de matrimonio homosexual. Sentencias de este tipo poco contribuyen a mejorar la imagen cada vez más deteriorada de la Justicia, y sí a generar una alarma social innecesaria”, ha afirmado Rosa Ortega, presidenta de COLEGA-VALENCIA.

    “Todo llueve sobre mojado. Si ya pusimos el grito en el cielo por la irrisoria sanción de 305 euros por parte del Poder Judicial, y no por su condenable actitud de rebeldía legal y objección de conciencia encubierta sino por unas declaraciones contra la Fiscalía. Es lamentable que algunas instituciones antepongan la mera defensa del corporativismo profesional al efectivo cumplimiento de la ley, lo que sucede desgraciadamente con frecuencia en la Justicia española”, ha agregado la presidenta de COLEGA-VALENCIA.

    “La mala praxis profesional de los jueces no se castiga ejemplarmente, con lo que se da cobertura a futuras actuaciones similares. Los ciudadanos cada vez estamos hartos de sentencias injustas, corporativismo profesional, politización de los órganos judiciales y sobre todo de la lentitud a la hora de aplicar la Ley. ¿Para cuando un pacto de las fuerzas políticas para reformar la Justicia en España?”, finaliza Ortega.

    Subir