elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la Universidad Católica de Valencia confirma la creación de una Escuela de Enfermería en Dénia

El rector de la Universidad Católica de Valencia confirma la creación de una Escuela de Enfermería en Dénia
    MÁS FOTOS
    El rector de la Universidad Católica de Valencia confirma la creación de una Escuela de Enfermería en Dénia - (foto 2)
    El rector de la Universidad Católica de Valencia confirma la creación de una Escuela de Enfermería en Dénia - (foto 3)
    El rector de la Universidad Católica de Valencia confirma la creación de una Escuela de Enfermería en Dénia - (foto 4)

    La alcaldesa, Ana Kringe, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris Cancio, quien ha confirmado la puesta en marcha en Dénia de una extensión de la Escuela Universitaria de Enfermería. La alcaldesa ha destacado que “se trata de un proyecto muy importante para los jóvenes de nuestra ciudad, ya que cubre un hueco importante en la oferta educativa” y ha ofrecido al rector “toda la colaboración necesaria para que el proyecto sea una realidad lo antes posible”.

    Durante la reunión, el rector ha informado a los asistentes, entre quienes se encontraban el concejal de Educación, Juan Sancho, el párroco Guillem Gilabert y José Bisquert, en representación de la Fundación Gavilà Ferrer, y el vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad de la Universidad Católica de Valencia, Juan Morote, sobre las características y dotaciones de un centro de este tipo. Asimismo, Peris Cancio ha comentado que existe la posibilidad de ampliar los estudios a otras ramas universitarias una vez entre en funcionamiento la Escuela de Enfermería.

    Las instalaciones se ubicarán en unos terrenos próximos al Hospital de Dénia propiedad de la Fundación Gavilà Ferrer. En los próximos días, técnicos municipales se pondrán en contacto con la Universidad Católica para comenzar a trabajar conjuntamente en el nuevo proyecto.

    Por último, el rector Peris Cancio ha apuntado que el nuevo centro podría dar cobertura tanto a la Marina Alta como a la Marina Baja y La Safor.

    Hace algo más de un año, en diciembre de 2008, el entonces cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ya comentó a la alcaldesa la posibilidad de poner en marcha este proyecto que, a partir de hoy, tiene visos de convertirse en realidad.

    Subir