elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEMA organiza la tercera edición del ciclo de excursiones Camina per la marina alta

El CEMA organiza la tercera edición del ciclo de excursiones Camina per la marina alta
    El presidente del Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA), Paco Montagut, y la vicepresidenta del consorcio y concejala de Deportes de Dénia, Pepa Font, han presentado esta mañana la tercera edición del ciclo de excursiones Camina per la Marina Alta.

    Los recorridos se realizarán todos los domingos del mes de marzo con el siguiente calendario: día 7, Gata-Benissa (dificultad baja); día 14, Jesús Pobre-Dénia (dificultad media-alta); día 21, Atzúvia-Benirrama (dificultad media); y día 28, Moraira-Moraig (dificultad alta). Las rutas han sido trazadas por miembros del club de senderismo y montañismo de Pedreguer, que colabora con el CEMA en esta iniciativa.

    La duración aproximada de cada caminata es de 5 horas. Los participantes se concentrarán a las 8.30 horas de la mañana en cada uno de los puntos de salida establecidos y cuando finalice la excursión serán trasladados en autobús hasta el lugar de inicio de la caminata.

    Las plazas son limitadas y no hay ningún requisito específico para poder participar, sólo se necesita inscribirse de lunes a jueves antes de cada excursión llamando al 660 801 725, de 9 a 14 horas. El precio de inscripción es de 5 euros, “algo más que en la pasada edición porque este año hemos contratado, además del seguro de responsabilidad civil, un seguro de accidente”, ha explicado Montagut.

    El presidente del CEMA ha hecho una valoración positiva de las anteriores ediciones, que contaron con un buen índice de participación de aficionados no sólo de la Marina Alta sino también de la Baixa y de la Safor.

    Por su parte, Pepa Font ha destacado la labor que realiza el consorcio “en favor de la cohesión social de la comarca a través del deporte”.

    Se puede obtener más información sobre las caminatas en la web www.cema-marinaalta.com.

    Subir