elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el proceso de licitación de las obras de los dos primeros puntos verdes de Dénia

Comienza el proceso de licitación de las obras de los dos primeros puntos verdes de Dénia
    MÁS FOTOS
    Comienza el proceso de licitación de las obras de los dos primeros puntos verdes de Dénia - (foto 2)
    Se van cumpliendo plazos. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones relativos a la adjudicación de las obras de construcción de los dos puntos verdes incluidos en el proyecto DéniaFutur, proyecto impulsado desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio. En un período de quince días se procederá a la adjudicación de las obras cuyo inicio está previsto para el mes de febrero. Desde el Ayuntamiento también se precisa la fecha de fin de obra, situándose en el próximo mes de marzo.

    En total, 400 metros cuadrados con funciones similares a un miniecoparque que contribuirán a fomentar hábitos sostenibles en la sociedad dianense. Unas instalaciones que se convertirán en las primeras de estas características en el término municipal.

    Uno de los puntos verdes previstos se instalará en la partida Santa Llúcia, a la altura de la urbanización Al Khalif; el segundo se habilitará en la carretera de Les Marines, en las proximidades del cruce de Nova Dénia.

    El objetivo, según Pepa Font, es avanzar hacia la sostenibilidad mediante la gestión de residuos de forma más limpia, accesible, fácil y cómoda para el ciudadano.

    Esta actuación está integrada en el proyecto DéniaFutur impulsado por el consistorio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

    Subir