elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para actividades festeras

    Las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a actividades del área de las fiestas locales ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Cumpliendo este trámite, las entidades y asociaciones festeras sin ánimo de lucro que quieran optar a esta ayuda deberán presentar sus solicitudes antes de 30 días naturales contados desde el 19 de enero de 2010.

    El objetivo de la convocatoria es contribuir a la financiación de proyectos que fomenten las celebraciones locales. Entre las actividades que pueden ser objeto de subvención destacan: certámenes literarios ; proyectos de investigación y difusión de aspectos culturales o históricos de las fiestas locales; recuperación de la música tradicional ; representaciones teatrales y musicales ; y programas que fomenten la participación igualitaria de hombres y mujeres en las celebraciones.

    Las asociaciones interesadas en solicitar subvención deben dirigir sus peticiones a la Alcaldía del Ayuntamiento de Dénia, a través del Registro General Municipal, adjuntando el proyecto propuesto y su presupuesto pormenorizado.

    Subir