elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las palmeras de la entrada de Dénia cuentan con el pasaporte fitosanitario que garantiza su tratamiento contra el picudo rojo

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Signes, ha afirmado que las ciento cuarenta palmeras plantadas en la mediana de la carretera de entrada a Dénia desde Ondara “cuentan con el preceptivo pasaporte fitosanitario que garantiza que han sido tratadas contra la plaga del picudo rojo”. Signes aclara así las dudas vertidas esta mañana por el concejal socialista Pep Marí sobre la existencia de este pasaporte expedido por la Conselleria de Agricultura.

    El concejal también ha destacado que el Ayuntamiento de Dénia está siguiendo todas las directrices establecidas en la nueva Orden de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 8 de enero de 2010, por la que se establecen las medidas fitosanitarias obligatorias para el control y erradicación de la plaga de picudo rojo. En este sentido, ayer mismo se celebró en Dénia, a petición del consistorio y con la colaboración de Agricultura, una jornada formativa sobre técnicas de control y erradicación de la plaga dirigida al personal de Parques y jardines y a responsables y trabajadores de las empresas de jardinería.

    Francisco Signes también ha anunciado que en breve se va a convocar una reunión con los concejales de Medio Ambiente y Parques y Jardines de las poblaciones de la Marina Alta para coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo en la campaña contra la plaga del picudo rojo. “No se trata de actuar sólo a nivel municipal, aisladamente, sino que se requiere una coordinación conjunta entre las poblaciones vecinas y eso es lo que vamos a tratar en la reunión”, ha indicado.

    Por último Signes ha aclarado que el único registro de entrada recibido en el Ayuntamiento de Dénia solicitando información sobre el pasaporte fitosanitario de las palmeras de la entrada de Dénia fue el presentado por Acció Ecologista Agró y “según me ha informado el concejal de Medio Ambiente, Juan Collado, la información les fue facilitada en su día”.

    Subir