elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia

El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia
    MÁS FOTOS
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 2)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 3)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 4)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 5)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 6)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 7)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 8)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 9)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 10)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 11)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 12)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 13)
    El público elige la comedia "Estocolmo, se acabó el cuento" como mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia - (foto 14)

    Estocolmo, se acabó el cuento, el texto del grupo sevillano Síndrome de Clown que interpretó la compañía Carabau Teatre, de València, bajo la dirección de Xema Palanca, ha sido elegida por el público como la mejor obra de la 28 Mostra de Teatre Ciutat de Dénia – 2a Mostra Internacional Marina Alta de Teatre (MIMAT), celebrada en el auditorio del Centro Social del 1 al 9 de junio.

    En la categoría de mejor actriz, ha recibido el premio Svetlana Bourdina, de la compañía rusa Kamernaya Esena, de Lobñya (Moscú), por su actuación en La pedida de mano, obra de Chéjov. El premio al mejor actor fue otorgado a Rafa Martín, de Carabau Teatre, por su papel en Estocolmo, se acabó el cuento.

    El premio a la mejor dirección ha sido para Iván Jiménez, por la obra Comedia sin título, de Federico García Lorca, interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante.

    En la categoría del uso del valenciano, el premio, patrocinado por la Fundació Baleària, fue a parar a la compañía Ambfiteatre, de Gandia, que interpretó la obra Estimada Anuchka, escrita por Carles Alberola y dirigida por Sergi Bono.

    Por último, la Mostra otorgó dos menciones especiales. Una, a la profesora Inma Campos, integrante del jurado, del que se despide por cuestiones profesionales. También a Nicolai Kruglov, director del Festival de Teatro Clásico Ruso de Lobñya, con el que la Mostra mantiene desde hace años un fuerte lazo de hermandad.

    La entrega de premios y reconocimientos se llevó a cabo en la clausura del certamen, que contó, además, con la actuación del grupo Aula ETC, dirigido por Jordi Tamarit, que representó Escenas pa' la risa, una comedia pseudomusical de creación colectiva.

    La Mostra de Teatre está organizada por la Concejalía de Juventud del Ajuntament de Dénia y dirigida por Mario Pássero. Cada año destina su recaudación a una entidad social sin ánimo de lucro, que en esta 28 edición es la asociación Amunt contra el cáncer.

    Subir