elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza una campaña de control de la tasa de alcoholemia

La Policía Local realiza una campaña de control de la tasa de alcoholemia
  • Un 6,2% de los conductores que efectuaron la prueba dio positivo

MÁS FOTOS
La Policía Local realiza una campaña de control de la tasa de alcoholemia  - (foto 2)
La Policía Local realiza una campaña de control de la tasa de alcoholemia  - (foto 3)
La Policía Local de Dénia ha realizado entre el 7 y el 20 de diciembre una campaña de control de la tasa de alcoholemia entre los conductores de vehículos. En total se realizaron 561 pruebas de las cuales 35 casos –un 6,2%- dieron positivo.

La mayoría de estos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol dio positivo con un 0,25 miligramos por litro de sangre/l. En siete de los casos la tasa fue superior a los 1,2 miligramos por litro de sangre, un hecho que conlleva sanciones penales.

La actividad desarrollada por la Policía Local de Dénia se enmarca en una campaña de control y vigilancia de consumo de alcohol durante la conducción promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante la campaña, la DGT tenía previsto realizar más de 300.000 controles de alcoholemia entre los conductores, con más de 1.000 puntos de control para llevar a cabo 20.000 pruebas diarias de alcoholemia. El departamento que dirige Pere Navarro pidió a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes que se sumaran a esta campaña, además de a las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

EFECTOS DEL ALCOHOL

La DGT ha recordado que el consumo de alcohol puede provocar, entre otros efectos, excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio, perturbación motriz, euforia, pérdida de control, dificultad de concentración de la vista o disminución notable de la percepción de riesgo, lo que incrementa hasta nueve veces las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

Según la Memoria 2008 del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 30,97% de los conductores fallecidos el año pasado contaba con un índice de alcohol igual o superior a 0,3g/l, por lo que la DGT señala que el alcohol está presente, como factor concurrente o desencadenante, en al menos un tercio de los accidentes mortales.

Subir