elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo lanza una audioguía interactiva de Dénia para descargar en el móvil

Turismo lanza una audioguía interactiva de Dénia para descargar en el móvil
    La Concejalía de Turismo ha dado un paso más en la estrategia promocional de la ciudad y ha presentado hoy la nueva audioguía interactiva de Dénia para descargar en el teléfono móvil. Guide, que así se llama la aplicación, permite a través del bluetooth del móvil recibir información detallada acerca de los puntos de interés turístico de la ciudad. Tanto la descarga como el uso posterior del servicio es totalmente gratuito para el usuario. El concejal de Turismo, Antonio Sentí, ha añadido que la guía se podrá descargar de la nueva web de Turismo Dénia, que comenzará a funcionar en breve. De momento, los interesados en disponer de este cicerone en sus móviles deben acudir a la Oficina de Turismo, activar su bluetooth y esperar la descarga.

    El recorrido por los once lugares de interés turístico que propone Guide es el siguiente: Oficina de Turismo; Museo del Juguete; las calles Marqués de Campo y Diana; el centro histórico; la calle La Bretxa; la plaza de la Constitución; la plaza del Consell y el túnel del castillo; la calle La Mar; la placeta de la Creu y el barrio de Baix la Mar; el yacimiento del Hort de Morand y el castillo. El usuario podrá elegir el idioma en que desea las explicaciones de audio entre el castellano, el valenciano, inglés, francés y alemán.

    Cada lugar incluido en Guide se mostrará con una imagen, texto y una breve explicación de audio que será, en unos casos, de descripción del patrimonio y en otros, de recreación histórica. La información contenida en Guide se complementará con la entrega de un plano con los once puntos indicados y la propuesta de recorrido que se entregará al visitante en la Oficina de Turismo.

    Luis Silvestre, representante de la empresa que ha diseñado el sistema, ha destacado entre las ventajas de esta audioguía su papel en la post-promoción del destino, ya que una vez el usuario la descarga en su móvil la puede conservar y mostrarla en su lugar de origen.

    Subir