elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Agenda 21 Escolar arranca con la entrega de Placas Identificativas a los colegios participantes

El Programa de Agenda 21 Escolar arranca con la entrega de Placas Identificativas a los colegios participantes
    MÁS FOTOS
    El Programa de Agenda 21 Escolar arranca con la entrega de Placas Identificativas a los colegios participantes - (foto 2)
    El acto institucional de entrega de placas identificativas del programa de Agenda 21 Escolar a los centros educativos participantes tuvo lugar ayer en el salón de actos del colegio Llebeig. Este acto supone el inicio oficial del proyecto, aunque ya hace varios meses que los centros están trabajando al respecto.

    Asistieron al acto la concejala de Agenda 21 Local, Emy Marcilla, el concejal de Gobernación Miguel Llobell y el concejal de Educación Juan Sancho, además de los representantes del equipo directivo de cada centro con algunos de sus alumnos. Los colegios que participan en la iniciativa son Llebeig, Sagrado Corazón, Vessanes, La Xara, Raquel Payà, Montgó y Pou de la Muntanya.

    En las intervenciones que se sucedieron en el acto quedó patente la importancia del proyecto de la Agenda 21 Escolar para introducir los valores de la sostenibilidad en la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y AMPAS).

    El agua y su ciclo es la temática elegida sobre la que se trabajará durante este primer año y, en breve, la Agenda 21 Local distribuirá entre los colegios participantes las fichas de referencia de la Ecoauditoría del Agua, para que ellos mismos puedan desarrollarla. Todas las experiencias que se lleven a cabo dentro del programa de la Agenda 21 Escolar serán compartidas con otros territorios, cumpliendo así con el compromiso y filosofía de toda Agenda de trabajo en red.

    Para finalizar el acto, los colegios participantes hicieron entrega de una copia del Compromiso Ambiental de cada centro a los concejales, que a su vez les entregaron una placa identificativa para que cada uno la exponga en su centro.

    Subir