elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas tras dos persecuciones durante el fin de semana

    Agentes de la Policía Nacional han intensificado los controles policiales en la vía pública en la ciudad de Denia, permitiendo la detención de dos personas durante el fin de semana.
    Una por darse a la fuga evitando un control policial, conducir en contra dirección, arrollar a un agente y conducir ebrio. Y a otra persona por darse a la fuga cuando se le dio el alto, por esgrimir y apuntar con un arma de fuego simulada a los agentes y portar droga camuflada en su vehículo.

    Los hechos tuvieron lugar en Denia durante la madrugada del sábado mientras los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaban un control tipo filtro, observaron como un vehículo al advertir dicho control comienza a dar marcha atrás para poder escapar, ante esto los agentes reaccionaron rápidamente tanto en vehículo policial como a la carrera.

    El coche fugado se metió en una calle en contra dirección siendo alcanzado por un agente a pie momento el que acelero arrollando al policía causándole diversas lesiones, huyendo del lugar a gran velocidad e impactando con varios vehículos durante su fuga.

    El agente herido comunico la matrícula y descripción de los ocupantes del vehículo al resto de indicativos, siendo localizado minutos después por la zona del puerto.
    Los agentes lograron interceptar el vehículo deteniendo al conductor el cual manifestaba claros síntomas de embriaguez, al realizarle la prueba de alcoholemia esta fue positiva. Finalmente es detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

    El segundo detenido fue durante la media noche del sábado al domingo cuando los agentes observaron como el conductor de un vehículo actuaba de forma extraña al advertir la presencia de la Policía Nacional. Cuando estos procedieron a darle el alto, el vehículo aceleró, dándose a la fuga a gran velocidad saltándose diversos semáforos en rojo por lo que los policías emprendieron una persecución por las calles de Denia para detenerlo.

    En el momento que los agentes consiguieron ponerse a la altura del vehículo el conductor les apunto varias veces con un arma de fuego, tomando los agentes las máximas medidas de protección mientras continuaba la persecución.

    Finalmente el vehículo perseguido colisionó contra un muro aprovechando esto los agentes para proceder a la detención del conductor y al posterior registro del vehículo donde se encontró, un arma de fuego simulada con la que les había estado encañonando, una navaja y diversas bolsitas transparentes con marihuana y hachís que se encontraban escondidas entre los asientos traseros. En base a los hechos sucedidos se detiene al conductor por un delito contra la salud pública y por atentado a agente de la autoridad.

    Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Denia, quedando ambos en libertad con cargos.

    Subir