elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe cerca de 500 firmas de apoyo al tren Gandia-Dénia del Ayuntamiento de Teulada

La alcaldesa recibe cerca de 500 firmas de apoyo al tren Gandia-Dénia del Ayuntamiento de Teulada
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa recibe cerca de 500 firmas de apoyo al tren Gandia-Dénia del Ayuntamiento de Teulada - (foto 2)

    El alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, ha hecho entrega esta mañana a la alcaldesa de Dénia, Ana Krige, de cerca de quinientas firmas de adhesión a la petición del tren Gandia-Dénia recogidas en su municipio. La alcaldesa ha indicado que con esta aportación son ya más de 23.000 las firmas recogidas desde que la campaña se inició el pasado mes de abril. Ana Kringe también ha anunciado nuevas acciones de recogida para el sábado 5 de diciembre, en la Feria del juguete antiguo y de coleccionismo de papel, que se instalará en la calle Marqués de Campo, y en el Mercado Medieval que se celebrará en el centro histórico. En la Feria del Jjuguete la mesa de recogida de firmas se instalará de 10.30 a 13 horas y en el Mercado Medieval de 17.30 a 20 horas, “con posibilidad de estar presentes durante los otros días que dure el mercado”, ha añadido Kringe.

    Por su parte, el alcalde de Teulada-Moraira ha destacado la “altísima participación en la recogida de adhesiones tanto de colectivos nacionales como internacionales” del municipio. Bertomeu lo atribuye a que “todos entienden que el tren es esencial y que la infraestructura conllevaría un aumento de la calidad de vida” de todos los vecinos de la comarca. El alcalde teuladino ha señalado que la campaña continuará en el municipio hasta conseguir el objetivo.

    Por último, ana Kringe ha afirmado que se está trabajando en cerrar una fecha para la reunión de la Xarxa de alcaldes de la Marina Alta en la que se preparará la concentración a favor del tren prevista para el próximo mes de enero. El Ayuntamiento de Dénia aprobó por unanimidad en el pasado pleno ordinario la moción que proponía realizar este acto de reivindicación y, según ha dicho Kringe y ha confirmado Bertomeu, el Ayuntamiento de Teulada, y también el de Gata, van a presentar la misma moción en sus próximos plenos.

    Subir