elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.000 personas votan los proyectos de los Presupuestos Participativos del 2018

    El concejal de Participación Ciudadana, Óscar Mengual, ha dado a conocer los primeros resultados de la votación ciudadana de los Presupuestos Participativos del 2018 que se han celebrado del 14 al 21 de diciembre. Cerca de 1000 personas mayores de 16 años han sido las que ha participado en la votación.

    En este período los vecinos de Dénia han votado los 25 proyectos surgidos de las reuniones de concejales de barrio a través del portal web www.participadenia.es o personalmente en el Espacio de Participación de Les Portelles.

    Entre los principales proyectos que han respaldado los vecinos se encuentran el Parque Street Workout y Calistenia (212 votos), la adecuación de la estación científica del Montgó (141) y el asfaltado del Paseo del Saldar (35).

    El proyecto que más votos ha recibido en los Presupuestos Participativos del 2018 ha sido el Parque Street Workout y Calistenia en la zona de Les Marines con un presupuesto de 20.000 euros. Se trata de la construcción de un parque equipado con una serie de aparatos (barras, paralelas, escaleras horizontales, etc.) para que, especialmente, los jóvenes puedan reunirse y practicar deporte al aire libre, de forma gratuita y con un alto grado de interacción, participación y solidaridad.

    En el casco urbano destacan el asfaltado del Paseo del Saladar valorado con 16.706 € en el tramo desde calle Pedreguer a la calle Sagunto (35 votos) y las creaciones de áreas biosaludable en la zona detrás del castillo y en la zona del Tram valoradas cada una en 23.000 euros (34 votos cada una).

    En las próximas semanas se dará a conocer el informe definitivo de los proyectos que se incluirán en la partida de 200.000 euros del Presupuesto Municipal del 2018 que se ha reservado para las inversiones de los Presupuestos Participativos.

    Subir