elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta y seis bares y restaurantes de Dénia participan en la XI Ruta de Tapas

Cuarenta y seis bares y restaurantes de Dénia participan en la XI Ruta de Tapas
    MÁS FOTOS
    Cuarenta y seis bares y restaurantes de Dénia participan en la XI Ruta de Tapas  - (foto 2)

    La Ruta de Tapas GuíaME Dénia, que organiza GuíaME Comunicació con la colaboración de Turismo Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), celebra su undécima edición del 19 de octubre al 19 de noviembre. La ruta ha sido presentada esta mañana en el ayuntamiento por el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, Frank y Manolo Martí, de GuíaME Comunicació, y Diego Mena, representante de AEHTMA.

    Este evento gastronómico bianual cuenta con gran aceptación por parte del público y del sector hostelero de la ciudad, como bien demuestra el progresivo incremento de establecimientos participantes, que en esta edición asciende a 46. Además, según ha añadido Vicent Grimalt, es una buena iniciativa para desestacionalizar el turismo, ya que cada vez hay más gente que apuesta por visitar Dénia para realizar esta Ruta de Tapas.

    Entre las novedades de esta edición, Frank Martí ha destacado la colaboración de la Asociación de Comerciantes y empresarios de Dénia y de la Associació de Comerciants del Centre Històric –carrer Loreto, que han creado la campaña "De compres i tapes" y regalarán a su clientela tiques para la Ruta de Tapas al realizar sus compras en los establecimientos adheridos.

    Durante el mes de la Ruta de Tapas, los locales que participan ofrecerán la tapa que han creado para la ruta más una bebida –caña, vino y, en esta edición, también vermú- a un precio único de 3 euros.

    Como en ediciones anteriores, se entregará al público un pasaporte de la ruta, con el nombre de cada establecimiento y la tapa que presenta, para que valoren las tapas que prueben. Esta votación del público elegirá las tapas ganadoras del 1.º y 2.º puesto de la Ruta.

    Asimismo se otorgará el premio AEHTMA a la mejor tapa elegida por un jurado técnico, consistente en una placa conmemorativa y una noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d'Alcalà de Alcalà de la Jovada, y el reconocimiento de Turismo Dénia a la mejor tapa elaborada con producto autóctono. El establecimiento que haya obtenido este premio a la mejor tapa elaborada con producto autóctono recibirá también el regalo de una comida o cena degustación en el restaurante Mena.

    La Ruta de Tapas premia también al público participante sorteando varios premios entre quienes hayan rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas puntuadas. Los premios del sorteo son una cena de tapeo para dos personas en los restaurantes que hayan obtenido el primer y segundo premio de la ruta; una noche de hotel, con cena y desayuno para dos personas, por cortesía de AEHTMA y una tarjeta regalo por valor de 500 euros entre los ruteros que hayan puntuado al menos 40 tapas de la Ruta a través de la App "Rutappa". Esta App se descarga de manera gratuita y contiene toda la información sobre la ruta: fotos de las tapas y un sistema para valorarlas y poder entrar en el sorteo, geolocalización de los establecimientos participantes y otros datos de interés para los participantes.

    El representante de AEHTMA, Diego Mena, ha subrayado el apoyo de la asociación a la Ruta de Tapas de Dénia, una iniciativa "que atrae a mucha gente y permite ampliar la temporada". Asimismo ha incidido en la importancia del nivel de los participantes, el respeto a los productos autóctonos y la combinación de tradición e innovación y encuentra "muy acertada" la inclusión del vermú entre la opción de bebidas de la ruta, que aporta variedad y ayuda a difundir "los muy buenos vermús valencianos que se están haciendo".

    Subir