elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario de Cultura visita las Aulas de la Tercera Edad de Denia

El secretario de Cultura visita las Aulas de la Tercera Edad de Denia
    El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, junto a la alcaldesa de Denia, Ana Kringe, ha visitado las Aulas de la Tercera Edad de la ciudad. Desde que se creó el aula de la tercera edad (o aula de la experiencia) en Denia la Conselleria de Cultura i Esport ha invertido 122.528 € para contribuir a su funcionamiento.

    Miró ha señalado que “a pesar de los reajustes que todas las instituciones han debido realizar en sus presupuestos como consecuencia de la crisis económica, la Conselleria de Cultura i Esport no ha reducido ni en 2009, ni en 2010 las aportaciones a ninguna aula de la tercera edad, de hecho en el año 2009 estas partidas se aumentaron en un 10% con respecto a 2008”.

    “Esto demuestra – ha indicado Miró - la implicación de la Conselleria de Cultura en el desarrollo de estas aulas y en la función que desempeñan considerando que estos espacios son en muchas localidades como en Denia el único medio que se ofrece a las personas mayores para participar en la vida cultural”.

    Las aulas se presentan como un multiforme servicio cultural preferentemente para las personas mayores de 55 años, asumiendo la intergeneracionalidad como una de sus principales líneas estratégicas, con una respuesta específica a sus demandas culturales, su deseo de saber y a su voluntad de estar al día. Las Aulas de la Tercera Edad impulsan que las personas mayores tengan una decidida participación en la vida cultural, en los avances de la humanidad, y en todos los apartados del saber.

    Son centros dedicados a la formación integral de las personas mayores, a través de actividades físicas, de manualidades, y de clases de humanidades y ciencias (de asistencia libre todas ellas), así como de viajes culturales, conferencias, proyecciones, etc.

    Ayudan a que las personas mayores se vinculen a su entorno social y cultural. En las aulas de Dénia, se centra la formación integral de las personas mayores a través de actividades comprendidas en tres áreas:

    - Área de Humanidades donde figuran los talleres de Historia del arte, Informática, Castellano, Ingles, Teatro, Psicología, Repaso y actualidad, Ajedrez y Charlas temáticas.

    - Área plástica y creativa, donde se incluyen los talleres de Pintura, Taller Creativo, Bolillos, Cerámica, Pasch-work y Vidriera.

    - Área de actividades físicas, que engloba, Yoga, Espalda Sana, Bailes de Salón, Gimnasia mantenimiento y Taichi.

    El carácter no reglado, de las actividades que conforman este plan de estudios, permite que cada persona opte por aquellas materias que más les satisfacen.

    Subir