elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia despedirá su Festa Major con un espectáculo piromusical en Torrecremada

Dénia despedirá su Festa Major con un espectáculo piromusical en Torrecremada
  • Los fuegos artificiales se acompasarán al ritmo de la Banda sonora de la gamba roja de Dénia y El vell Montgó

MÁS FOTOS
Dénia despedirá su Festa Major con un espectáculo piromusical en Torrecremada - (foto 2)

El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, ha presentado hoy la programación de la Festa Major de Dénia, que se celebra del 8 al 16 de julio. Entre las novedades de este año destaca el espectáculo piromusical Diànium con el que se pondrá punto y final a las fiestas y que la pirotecnia Ricardo Caballer lanzará sobre las 00.30 horas del 17 de julio en la explanada de Torrecremada. El espectáculo acompasará los fuegos artificiales a distintas piezas musicales, algunas íntimamente ligadas a la ciudad como la Banda sonora de la gamba roja de Dénia o El vell Montgó de Paco Muñoz.

Este año, también por primera vez, el inicio de la fiesta se anunciará con un chupinazo que se lanzará a las 12 del mediodía del sábado 8 de julio desde la Glorieta del País Valencià, con música y animación a cargo de Sergio Dénia.

Las actividades de la Festa Major tendrán diversos escenarios. En la Glorieta actuarán las orquestas Titanic y Seven Crashers las noches del 8 y el 15 de julio. La plaza del Consell acogerá por las tardes actividades y actuaciones infantiles y por las noches espectáculos de improvisación teatral, monólogos, comedia musical o hipnosis, de formato más reducido, mientras que los de mayores proporciones, como el concierto de la Santíssima Sang de la Agrupació Artística Musical de Dénia, el tributo a Fito&Fitipaldis, el espectáculo musical Cantando malvas o la proyección interactiva de la película Grease, se celebrarán en la calle La Vía. Por último, Fiestas ha programado tres noches de discomóvil en el aparcamiento de la zona de La Guitarra.

El espectáculo de bous a la mar, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará a diario en la plaza instalada en el puerto de Dénia y habrá entrada de toros con recorrido desde la Glorieta, por la calle Marqués de Campo, hasta la plaza los días 8 10 y 14 de julio, a las 19 horas.

El desfile de carrozas y comparsas en el que participan las comisiones falleras, entidades festeras y Junta Local Fallera de Dénia se celebrará el sábado 15 de julio, a las 19 horas. Las fallas de la ciudad también celebrarán, durante la jornada del 11 de julio, diversas actividades como las cucañas en cada uno de los distritos y el acto de nombramiento de los cargos del ejercicio 2017-2018 que tendrá lugar por la noche en la calle La Vía.

La Federación de Moros y Cristianos de Dénia se suma a la Festa Major ofreciendo una entraeta festera el día 14 de julio, a las 21.30 horas, por la calle Marqués de Campo.

Competiciones deportivas, el Aplec de Danses de Dénia, la carrera de cintas, la exhibición de cocina de paella valenciana y actos religiosos como la misa y la procesión en honor a la Santíssima Sang son otros de los actos programados “pensando en todas las edades y todo tipo de público, para llegar a toda la ciudadanía”, ha indicado el concejal de Fiestas.

Subir