elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina

Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina
    MÁS FOTOS
    Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina - (foto 2)
    Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina - (foto 3)
    Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina - (foto 4)
    Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina - (foto 5)
    Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina - (foto 6)
    Interceptan a tres personas mientras practicaban ilegalmente pesca submarina - (foto 7)

    El servicio de vigilancia de la reserva marina (guardacostas), cogestionado por el Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana, sorprendió el pasado sábado a tres personas que se encontraban practicando ilegalmente pesca submarina en aguas de la reserva marina.

    Una vez más, la colaboración ciudadana ha sido clave para conseguir atajar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta esta área marina protegida, el furtivismo.

    Los guardacostas se encontraban realizando ejercicios con el helicóptero de Salvamento Marítimo (HELIMER 204) cuando recibieron la llamada de un ciudadano, alertándoles de una embarcación sospechosa en la zona.

    Procedieron entonces a la localización e interceptación de una embarcación neumática con una persona a bordo, que prestaba apoyo a otras dos personas que se encontraban practicando pesca ilegal en el interior de la Reserva Marina de Interés Pesquero del Cap de Sant Antoni, concretamente en zona escarpada y muy próxima a la costa.

    Al verse sorprendidos in fraganti, soltaron los fusiles que estaban utilizando en ese momento, que quedaron flotando en la superficie. No obstante, durante la maniobra de aproximación los guardacostas habían tomado imágenes en la que aparecían pescando con los mencionados aparejos, que fueron recogidos por la Policía Local de Dénia.

    A pesar del poco tiempo transcurrido entre la recepción del aviso y la actuación, los furtivos ya habían matado un buen número de peces: dos lubinas, tres doradas, un sargo, una vidriada, dos corvas y un pequeño mero, que además era inferior a la talla mínima permitida. El pescado incautado fue entregado a la residencia de Santa Llúcia.

    Los pescadores furtivos fueron trasladados hasta el puerto de Dénia, donde agentes de la Guardia Civil, Área Fiscal de Dénia, procedieron a su identificación y comprobación de datos y decomisaron todos los pertrechos utilizados para la pesca ilegal, así como el motor y la embarcación utilizada.

    El servicio de guardacostas quiere agradecer públicamente la colaboración ciudadana, ya que gracias a ella se consigue una mayor efectividad a la hora de acabar con estas prácticas ilegales, además de ser una muestra del grado de implicación de los residentes y visitantes de nuestra ciudad en la conservación del medio marino.

    Subir