elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante mejora la climatización del mercado de Dénia y reurbanizará la calle Fontanella

La Diputación de Alicante mejora la climatización del mercado de Dénia y reurbanizará la calle Fontanella
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante mejora la climatización del mercado de Dénia y reurbanizará la calle Fontanella  - (foto 2)
    La Diputación de Alicante mejora la climatización del mercado de Dénia y reurbanizará la calle Fontanella  - (foto 3)
    La Diputación de Alicante mejora la climatización del mercado de Dénia y reurbanizará la calle Fontanella  - (foto 4)

    El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, se ha desplazado esta mañana hasta Dénia para firmar con su alcalde, Vicente Grimalt, el acta de recepción de las obras de mejora de la iluminación y climatización del mercado municipal y el acta de replanteo de los trabajos de reurbanización de la calle Fontanella. La Diputación de Alicante ha impulsado ambas actuaciones, que cuentan con un presupuesto total de 756.000 euros, de los cuales la institución provincial ha aportado 514.000 euros.

    Cano ha destacado que "se trata de obras necesarias para esta localidad que mejoraran la calidad de vida de los vecinos y la imagen de este municipio, uno de los más importantes de la provincia" y ha añadido que "la obligación de la Diputación es estar ahí, recoger los proyectos y hacer posible aquello que pide el Ayuntamiento".

    Por su parte, el alcalde ha señalado que "hoy es un día importante para Dénia", ya que estas dos actuaciones dan respuesta a algunas de las principales demandas de la ciudadanía y ha agradecido, en este sentido, el apoyo de la Diputación de la que, ha dicho, "es el Ayuntamiento de todos los ayuntamientos y para nosotros este tipo de ayudas son muy importantes".

    El diputado ha visitado, tras la firma, el mercado recientemente reformado gracias a una inversión de 171.625 euros, sufragada en un 78% por el Gobierno Provincial. Las obras han incluido la sustitución de las luminarias existentes por LEDs y la adaptación a la normativa de la instalación del aire acondicionado, que se encontraba obsoleta.

    Por otro parte, con la firma del acta de replanteo arrancan hoy los trabajos de reurbanización de la calle Fontanella, cuyo plazo de ejecución es de unos cuatro meses y medio. La obra cuenta con una inversión total de 584.667 euros, sufragada en un 65% por la Diputación, aportando el resto el consistorio.

    El proyecto contempla la reurbanización de esta calle incluyendo la mejora de las redes de saneamiento y de pluviales, la red de agua potable y las canalizaciones de telecomunicaciones. También se renovará el alumbrado público y repavimentará la zona.

    Cano ha recordado, finalmente, que en lo que va de legislatura, la Diputación de Alicante ha ejecutado seis obras en Dénia, que incluyen la repavimentación de calles en la zona de Les Marines, la construcción de un parque para perros o el cambio de luminarias, entre otras. Estas actuaciones han requerido de un presupuesto que supera el millón y medio de euros, de los que la institución provincial ha aportado 1.200.000 euros, aproximadamente. "Dénia se merece estas inversiones y que la Diputación esté a su lado para atender sus necesidades", ha concluido el diputado.

    Subir