elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará más fondos a las ayudas de comedor escolar

    La concejala de Bienestar Social, Emy Marcilla, ha anunciado la intención del equipo de gobierno de destinar más fondos a las ayudas municipales para el comedor escolar del ejercicio 2009. Marcilla ha afirmado que en la próxima modificación presupuestaria, que se llevará al pleno de octubre, se contemplará dotar de fondos a esta línea de ayudas “para poder llegar al mayor número posible de familias”.

    La concejala ha reconocido que la partida presupuestaria está ya agotada y no se ha podido hacer frente a todas las demandas porque “se han duplicado respecto al año pasado”. Los criterios de baremación para otorgar las ayudas “son los mismos que en años anteriores”, no obstante, Marcilla ha manifestado que una vez se apruebe la nueva dotación de fondos, “existe el compromiso de revisar todas las solicitudes denegadas y bajar el baremo para poder ayudar a más familias de nuestra ciudad”.

    Por último, la edil de Servicios Sociales ha indicado que desde este año las familias solicitantes que proceden de colegios concertados “han recibido la misma ayuda que las de los centros públicos” –en años anteriores se abonaba el 100% del importe del comedor de los concertados- y ha justificado esta medida en que “de este modo podemos ayudar a más familias”.

     

    Subir