Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Dénia registró el mayor número de avistamientos de cetáceos de la Comunitat Valenciana en 2016 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  denia
27/03/2017 | elperiodic.com  

Dénia registró el mayor número de avistamientos de cetáceos de la Comunitat Valenciana en 2016

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En los últimos años, Dénia se ha consolidado como uno de los principales enclaves donde poder avistar cetáceos muy próximos a la costa. Delfines, ballenas y diversidad de fauna marina se puede observar en cualquier época del año. En el último informe de la Conselleria de Medio Ambiente sobre avistamientos de cetáceos, Dénia ha sido en 2016 la zona con más avistamientos en la Comunidad Valenciana, destacando los de la especie rorcual común (Balaenoptera physalus). La temporada de pase de esta especie comienza en mayo, así que habrá que estar atentos, no sólo desde las embarcaciones que naveguen en la zona, sino también desde costa.

Durante este mes de marzo, la tripulación del Servicio Ambiental Marino y de Pesca (guardacostas), servicio cogestionado por el Ajuntament de Dénia y la Generalitat Valenciana, ha realizado un estudio de frecuentación de cetáceos, acompañado por un equipo de la Universitat de València y personal de la Conselleria de Medio Ambiente.

Cuando no habían transcurrido ni quince minutos desde que abandonaran el puerto de Dénia con rumbo norte, se encontraron con una pareja de delfines mulares, frente a la costa de la playa de Les Marines. Durante la misma mañana, frente a la costa sur de Dénia, concretamente a la altura del restaurante Mena, en Les Rotes, observaron un grupo de al menos diez delfines que nadaban en dirección norte y al que acompañaron hasta el mismo puerto de Dénia, donde varios veleros que navegaban por la zona, pudieron también disfrutar de tan maravilloso espectáculo. En el trayecto también se pudieron contemplar distintas especies de aves marinas, como pardelas, alcatraces o cormoranes.

Para este año, el Servicio Ambiental Marino y de Pesca, perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente, tiene previsto realizar diferentes campañas de estudio, divulgación y conservación del medio marino que nos rodea. En estas campañas, participaran otras administraciones públicas así como otros organismos, la Cofradía de Pescadores, particulares, ONG y empresas privadas, todos ellos unidos por un mismo fin: luchar contra la contaminación marina y el furtivismo, aumentar el conocimiento a través de diferentes estudios y lograr una mayor preservación del medio desde la concienciación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil