elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viaje de alumnos del Conservatorio Tenor Cortis a Cholet

Viaje de alumnos del Conservatorio Tenor Cortis a Cholet
    MÁS FOTOS
    Viaje de alumnos del Conservatorio Tenor Cortis a Cholet - (foto 2)
    Viaje de alumnos del Conservatorio Tenor Cortis a Cholet - (foto 3)
    Viaje de alumnos del Conservatorio Tenor Cortis a Cholet - (foto 4)
    Veinte alumnos del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia han viajado a Cholet del 7 al 11 de octubre, en el marco de un intercambio con el conservatorio de esta ciudad francesa, hermanada con Dénia. El viaje ha estado por la Concejalía de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Dénia.

    Los jóvenes se alojaron con familias de alumnos del conservatorio de Cholet y durante su estancia han participado en un variado programa de actos.

    Visitaron las instalaciones del conservatorio choletense, donde se les explicó el sistema de enseñanza del centro y tuvieron la oportunidad de asistir a algunas clases. Los dianenses también participaron en una sesión musical con una big band de jazz del conservatorio. El director del Tenor Cortis, Jaume Signes, y el profesor que le acompañaba en el viaje mantuvieron también una reunión de trabajo con sus homólogos franceses.

    El sábado por la tarde los estudiantes sorprendieron a los habitantes de Cholet animando con una charanga en el lugar más céntrico de la ciudad, la plaza Travot. Al final, el público de Cholet acabó haciendo filaes de moros y cristianos junto a los jóvenes del conservatorio Tenor Cortis. El domingo, 11 de octubre, ofrecieron un concierto en la Chapelle de Saint Louis, que resultó todo un éxito.

    El grupo también asistió a una recepción oficial en el Ayuntamiento de Cholet, donde el alcalde, Gilles Bourdouleix, les dio la bienvenida y expresó su satisfacción por la realización de esta experiencia de hermandad entre ambas ciudades.

    Subir