elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de Dénia serán escenario de un juego de rol entre zombis y supervivientes

Las calles de Dénia serán escenario de un juego de rol entre zombis y supervivientes
    MÁS FOTOS
    Las calles de Dénia serán escenario de un juego de rol entre zombis y supervivientes - (foto 2)

    Las calles de Dénia se convertirán el próximo 25 de marzo en el escenario de un juego de rol Eventos Zombies LZD que plantea la invasión de un ejército de zombis ansioso por cazar nuevas víctimas a las que inocular su virus. La aventura comenzará a las 23 horas y, durante toda la noche, los participantes, en su papel de zombis o supervivientes, iniciarán una persecución que se prolongará hasta la madrugada. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombis, superen las pruebas de inteligencia, orientación, lógica y resistencia que irán encontrando en su huida y encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir.

    La concejala de Juventud, Cristina Morera, ha presentado hoy esta experiencia zombi que organiza la empresa Last Day Ocio Alternativo y que se ha vivido ya en 25 localidades de toda España con la asistencia de más de 15.000 jugadores. Morera ha señalado que se trata de una actividad "compleja", que se desarrolla en diferentes lugares de la ciudad y con muchos participantes, en la que se trabaja "la cooperación, el esfuerzo físico y los instintos".

    El coordinador de la empresa, Ángel Jiménez, ha destacado que se trata de una aventura de ocio alternativo que ofrece a los participantes una opción de diversión alejada del alcohol, el tabaco y las drogas. Jiménez ha resaltado también que el evento supone "un gran reclamo turístico para el municipio, ya que esperamos reunir a unos 500 ó 600 jugadores de toda la provincia".

    Se trata de un juego apto para todas las edades (entre 10 y 99 años). Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto mayor de 18 años en todo momento. Mientras que los menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres con una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor que firme.

    Se establecerá un punto de encuentro de participantes en el que se distribuirán los distintivos a cada uno de ellos, según el papel que jueguen, y la organización maquillará y caracterizará a los jugadores zombis. Todos los participantes estarán acreditados y no interactuarán con las personas que no participen del juego. Se puede jugar por equipos, dúos, tríos o de manera individual.

    Los jugadores que deseen desempeñar el rol de zombis abonarán una inscripción de 10 euros. Los supervivientes pagarán 20 euros si compran su entrada antes del domingo 12 de marzo, importe que irá subiendo hasta los 35 euros según se acerque el día del evento. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Correos de toda España y en las páginas web www.lastdayzombie.com y https://entradium.com/.

    Subir