elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acuerda con la concesionaria del servicio de recogida selectiva de ropa usada destinar parte de los beneficios de la actividad a Cáritas

El Ayuntamiento acuerda con la concesionaria del servicio de recogida selectiva de ropa usada destinar parte de los beneficios de la actividad a Cáritas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acuerda con la concesionaria del servicio de recogida selectiva de ropa usada destinar parte de los beneficios de la actividad a Cáritas - (foto 2)
    El Ayuntamiento acuerda con la concesionaria del servicio de recogida selectiva de ropa usada destinar parte de los beneficios de la actividad a Cáritas - (foto 3)

    La alcaldesa ha firmado hoy un acuerdo con la empresa Texlimca, S.A., concesionaria del servicio de recogida selectiva de ropa y calzado usados en el municipio, para que parte de los recursos económicos generados por la actividad sean destinados a la Fundación Cáritas Interparroquial de Dénia. En representación de la empresa ha suscrito el documento Pedro Francisco Andrés Oliver y por parte de la fundación el párroco José Correcher. También ha asistido al acto de la firma el concejal de Medio Ambiente, Juan Collado.

    El primer punto del acuerdo establece que Texlimca, S.A. abonará a Cáritas, en concepto de instalación inicial, la cantidad de 30 euros por cada contenedor instalado en la vía pública del municipio. La empresa también se compromete a entregar a la fundación tres céntimos de euro por cada kilogramo neto que se deposite en los contendores.

    Por último, siempre que la fundación lo solicite con la antelación suficiente, Texlimca, S.A. entregará 500 kilogramos de ropa anuales a Cáritas para que lo destine a sus necesidades de ropero.

    La empresa concesionaria realiza, entre otras actividades la compraventa, manipulación, transformación, transporte, importación y exportación de desperdicios textiles y de ropa usada. El acuerdo firmado hoy con el Consistorio dianense se enmarca dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa mediante el cual Texlimca, S.A. destina parte de los recursos económicos de su actividad a la acción social. En el caso de Dénia, ha sido voluntad del Ayuntamiento que el beneficiario de estos recursos fuera Cáritas Interparroquial.

    Subir