elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad convoca el V Concurso de Carteles Conmemorativos del Día Contra la Violencia de Género

  • Como novedad, este año la convocatoria va dirigida a jóvenes entre 13 y 16 años

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25 de Noviembre, se está realizando una campaña con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de Dénia, la Xara y Jesús Pobre. Por ello, se han hecho públicas las bases del V Concurso de Carteles Conmemorativos del 25 de Noviembre del Ayuntamiento de Dénia, que este año se presenta con una gran novedad: la edad de los participantes. Desde la Concejalía de Igualdad se pretende concienciar y sensibilizar a los más jóvenes de esta gran problemática social. Por ello, esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 13 y 16 años y su trabajo ilustrará la campaña contra la violencia de género que la concejalía llevará a cabo durante el mes de noviembre.

Con ello, se pretende no sólo acercar a los jóvenes a dicha problemática latente y preocupante que existe en relación a la violencia de género, sino, además, implicarlos en la educación en valores y el respeto por la igualdad.

Las obras deben contener la leyenda “25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, 2009”, en formato 30 x 45, siendo imprescindible que sean obras originales e inéditas.

La fecha de presentación de las obras, un máximo de dos por candidato, será entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre en la Concejalía de Igualdad (Plaza Archiduque Carlos, nº 3).

El fallo del jurado, designado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dénia, se emitirá el 9 de noviembre de 2009. Se concederán un primer premio de 300 € y un segundo premio de 150 €.

De esta manera los jóvenes de Dénia tendrán la oportunidad de solidarizarse con la lucha contra la violencia de género de una manera lúdica, creativa y responsable.

Todos los interesados en participar podrán conocer en más detalle las bases en la Concejalía de Igualdad. Teléfono: 966.421.555

 

Subir