elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparece un calderón varado en una playa de Dénia

Aparece un calderón varado en una playa de Dénia

    Se trata de un macho de calderón gris de 5m de longitud y que fue hallado ayer domingo muerto cerca de la orilla de la playa de L’Estanyó, de la localidad alicantina.

    Los técnicos de la  Red de Varamientos, se desplazaron hasta allí para intentar trasladar a Valencia el cuerpo sin vida del animal, lo cual fue imposible debido al gran tamaño del ejemplar y el  fuerte temporal que estos días azota nuestras costas.

    Finalmente, el animal fue retirado de la playa por efectivos del Ayuntamiento de Denia y trasladado a un terreno seguro, donde de nuevo han acudido esta mañana veterinarios y biólogos de la Red de Varamientos, compuesta por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universidad de Valencia y la Fundación Oceanogràfic, para realizarle allí mismo la necropsia. Las muestras que se tomen serán analizadas posteriormente para esclarecer la causa de la muerte del calderón.

    Aunque es muy probable que el animal se encontrara débil por algún motivo aún por determinar, el fuerte oleaje precipitó sin duda su varamiento ayer.

    La colaboración ciudadana es fundamental para facilitar la asistencia en este tipo de casos. El 112 recoge las llamadas de alerta ante el hallazgo de algún animal herido o enfermo en las costas y playas de la Comunidad Valenciana y activa la Red de Varamientos, que actúa inmediatamente.

     

     

    Subir