elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa anuncia nuevas acciones de la campaña reivindicativa del tren de cercanías Gandia-Oliva-Dénia

La Alcaldesa anuncia nuevas acciones de la campaña reivindicativa del tren de cercanías Gandia-Oliva-Dénia
    MÁS FOTOS
    La Alcaldesa anuncia nuevas acciones de la campaña reivindicativa del tren de cercanías Gandia-Oliva-Dénia - (foto 2)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha anunciado esta mañana las acciones previstas para los próximos meses dentro de la campaña de reivindicación del tren de cercanías Gandia-Oliva-Dénia. La campaña se inició, promovida por la primera edil dianense, el pasado 13 de abril y hasta la fecha ya se han recogido más de 19.000 firmas de adhesión a la petición de esta infraestructura. Kringe ha señalado que las acciones de esta segunda parte de la campaña se prolongarán desde octubre hasta el próximo mes de marzo, fecha en que está previsto que vea la luz el Plan de Infraestructuras que están elaborando el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana y en el cual existe el compromiso de incluir este tren de cercanías Gandia-Dénia.

    En esta nueva etapa se ha comenzado por crear una imagen que identifique la campaña, acompañada del lema “Junts podem fer-ho realitat”. Este logo aparecerá en las nuevas hojas de firmas que se pueden descargar ya en la web del Ayuntamiento, www.denia.es, y que, además, se repartirán de nuevo en todos los ayuntamientos de la Marina Alta y la Safor así como en los comercios de la ciudad, según ha indicado la alcaldesa. Asimismo, el logotipo se incluirá en toda la documentación emitida desde el Ayuntamiento de Dénia.

    Por otra parte, se ha creado un nuevo punto de recogida de firmas, gracias a la colaboración con la naviera Baleària, de manera que todos los barcos de la compañía que realicen la ruta Dénia-Islas Baleares pondrán a disposición de los usuarios unas tarjetas parecidas a las postales donde podrán anotar sus datos y firmar su adhesión al proyecto.

    Otras de las actuaciones previstas son la recogida de firmas en la fiesta de la cerveza Oktoberfest (3 de octubre), en Ecodénia, Fira de la Salut i Alimentació Natural (9 de octubre por la tarde), en el centro comercial Portal de la Marina (meses de octubre y noviembre), en la Fira de Tots Sants (días 28 de octubre y 4 de noviembre), en el porrat de Santa Llúcia, en el Mercat Municipal (23 de diciembre) y en la Cabalgata de Reyes (5 de enero). Asimismo, continuarán los actos de firma de adhesión con entidades y asociaciones de la ciudad.

    Ana Kringe ha adelantado que también se está preparando “la puesta en escena” de la reivindicación en la próxima feria de turismo de Madrid, FITUR, y que el día 10 de febrero de 2010, coincidiendo con el aniversario del último viaje del tren Dénia-Carcaixent en 1973, se organizará una charla en el Centre d’Art l’Estació, edificio que albergaba la antigua estación de tren.

    Para finalizar, se ha programado una exposición del 12 al 28 de marzo, también en el Centre d’Art l’Estació, en la que se podrán contemplar actas, documentos, fotografías antiguas y otro material relacionado con tren, así como piezas del Museu dels Joguets de Dénia referidas al ferrocarril. La muestra está organizada por la Alcaldía y el Archivo Municipal y Kringe ha destacado que será “muy amena y didáctica”.

    Subir