elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denia, pesca y turismo

Denia, pesca y turismo

    El municipio alicantino de Dénia ha creado un nuevo producto turístico con el que pretende atraer al turista más allá de la oferta de sol y playa. El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, han presentado esta tarde en FITUR este original e interesante proyecto que permite al visitante disfrutar de la experiencia de salir a faenar en una embarcación de la flota local y ser testigo de excepción de una jornada de pesca en sus diferentes modalidades.

    "Dénia, pesca - turismo" es el título de esta actividad que incluye asimismo una visita guiada a las instalaciones de la lonja y a los talleres de redes del municipio. Además, los participantes podrán comprar a bordo parte del pescado capturado y elegir entre prepararlo directamente en su cocina o a través de uno de los diferentes restaurantes de la ciudad que se han adherido a esta iniciativa, donde lo cocinarán.

    En este sentido, el alcalde ha matizado que "a través de este nuevo producto pretendemos también potenciar el oficio del pescador, un sector ahora en declive pero que, desde siempre, ha sido muy relevante para nuestra localidad". Por su parte, Dolón ha felicitado al consistorio por haber desarrollado esta iniciativa, "que se suma a los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad, en particular, y la Costa Blanca en general".

     

    Subir