elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estreno de “La banda sonora de la gamba roja de Dénia”

Estreno de “La banda sonora de la gamba roja de Dénia”
    MÁS FOTOS
    Estreno de “La banda sonora de la gamba roja de Dénia” - (foto 2)
    Estreno de “La banda sonora de la gamba roja de Dénia” - (foto 3)
    Estreno de “La banda sonora de la gamba roja de Dénia” - (foto 4)

    El Centro Social de Dénia se llenó la noche del sábado con motivo del estreno de "La banda sonora de la gamba roja de Dénia" interpretada por la Agrupació Artística Musical de Dénia.
    "La banda sonora de la gamba roja de Dénia" es una obra en tres actos compuesta por Javier Pinto (movimientos 1, "La pesca", y 2, "La cocina") y Josep Pastor (movimiento 3, "Degustación"), que se ha inspirado en los procesos que envuelven al producto enseña de la capital de la Marina Alta.

    Se trata de una iniciativa impulsada por el departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia en el marco de la designación de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO hace ahora un año.

    Dénia ha dado así un paso más para promocionar su producto estrella de la mano de un equipo de trabajo formado por representantes de primer nivel del mundo de la música, la cocina y, por supuesto, la pesca.

    Todos los actores que han hecho posible la creación de "La banda sonora de la gamba roja de Dénia" -los compositores de la obra, el chef Quique Dacosta, Mauricio Ripoll, patrón de la barca Mediterránium, junto a su tripulación, la Agrupació Artística Musical de Dénia y el crítico gastronómico Jesús Terrés- fueron homenajeados en el transcurso del estreno y recibieron de manos del alcalde, Vicent Grimalt, una escultura de la gamba de Dénia, obra de Toni Marí.

    En la página web www.gambarojadedenia.com se pueden escuchar las piezas musicales, visionar los vídeos, ver las entrevistas a los protagonistas y el making of de la acción, así como leer recetas de platos con gamba roja de Dénia, datos y fotografías sobre la ciudad.

    Subir