elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide una solución urgente a la línea de tren que haría el recorrido de Gandía-Denia

    El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha trasladado el apoyo de la formación de izquierdas a las reivindicaciones de los alcaldes de Denia, Oliva y Gandía que hicieron ayer a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, respecto a que el tren de la costa se inicie por Gandía y no por Benidorm. "Desde Esquerra Unida siempre hemos defendido la prolongación de la línea de cercanías de Gandía-Denia y, de hecho, hemos presentado en varios ocasiones enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado y lo vamos a volver a hacer", ha explicado Sixto.

    "Incluso alguna vez, -ha continuado el diputado valenciano- hemos conseguido que la partida se dotara presupuestariamente durante la época del gobierno de Zapatero, no obstante, esto depende de la voluntad del Gobierno central y hasta ahora no ha habido ninguno que tenga esa intención de prolongar esta línea".

    En este mismo sentido, el dirigente de la formación de izquierdas ha querido dejar claro que se trata de un proyecto de inversión largamente demandado por los vecinos y vecinas de esta zona por su evidente necesidad. Asimismo, ha recordado que ya formaba parte del tercer plan de prolongación de Renfe. Asimismo, ha recordado que se trata "de una promesa incumplida por diferentes Gobiernos centrales desde hace más de 10 años y a día de hoy sigue sin haberse dado una solución al mismo".

    En cuanto respecta a la idea del tren de la costa, Ricardo Sixto ha defendido que EUPV no la comparte como se ha defendido desde algunas instancias y por contra plantea que se tendría que "modernizar y ponerla a la altura del siglo en el cual estamos la línea de FGV Denia-Alicante y esto es una inversión que se requeriría hacer con urgencia, junto con la prolongación de la línea Gandía-Denia".

     

    Subir