elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura de los cursos y talleres de conversación en inglés

Clausura de los cursos y talleres de conversación en inglés
    MÁS FOTOS
    Clausura de los cursos y talleres de conversación en inglés  - (foto 2)
    Clausura de los cursos y talleres de conversación en inglés  - (foto 3)
    Clausura de los cursos y talleres de conversación en inglés  - (foto 4)
    Clausura de los cursos y talleres de conversación en inglés  - (foto 5)

    Este mediodía se ha celebrado en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia la clausura de los cursos y talleres de conversación en inglés que un grupo de formadores voluntarios imparte en la agencia de Creama Dénia. El acto, que ha contado con la presencia del alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Creama, Eva Ronda, y la gerente de la entidad, Rosario Donderis, se ha convertido también en un reconocimiento a los voluntarios que desinteresadamente dedican su tiempo y sus conocimientos a formar a personas desempleadas.

    Desde 2013, ha explicado la concejala Eva Ronda, Creama Dénia ofrece estos cursos de inglés y talleres de conversación cuyo objetivo es incrementar el nivel de empleabilidad de las personas gracias a la mejora de su inglés, ya que hoy en día muchas ofertas de empleo exigen un nivel medio-alto de este idioma.

    Creama Dénia imparte estos cursos y talleres dos veces al año, de febrero a mayo y de octubre a diciembre. Esta formación no parte desde un nivel cero, sino que va dirigida a personas que posean ya cierto conocimiento del idioma y necesiten mejorar su expresión oral.

    La gerente de Creama ha recordado que la agencia de Dénia es "pionera en esta línea de formación", que después han seguido las agencias de Xàbia y Benissa. Asimismo, Donderis ha destacado la labor de los formadores, "que son un ejemplo de los valores de inspiran al Creama", y les ha agradecido la oportunidad que ofrecen a las personas desempleadas.

    Este año, el número de formadores voluntarios ha aumentado a seis. Estos formadores son Annie Hewit, Nick Keen, Julie Roy, Jill Hankinson, John Emptage y Terry Jeal. Todos ellos han recibido el agradecimiento de los representantes municipales, la gerente del Creama y del alumnado que ha participado en los cursos durante estos tres meses.

    En el acto de hoy se han clausurado los dos cursos de inglés impartidos desde octubre de este año: uno de nivel Básico Plus y otro de nivel Intermedio, complementados con su correspondiente taller de conversación. Han finalizado los cursos un total de 23 personas, que hoy han recibido su certificado de formación.

    Subir