elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña Dénia, Open For Ideas de la Agenda 21 recoge más de 700 opiniones sobre la ciudad de visitantes y turistas

La Campaña Dénia, Open For Ideas de la Agenda 21 recoge más de 700 opiniones sobre la ciudad de visitantes y turistas

    La alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de la Agenda 21 Local, Emy Marcilla, acompañados por el coordinador de la Agenda, Jesús Reina, han presentado hoy un balance de la campaña Dénia, open for ideas que se desarrolló durante el pasado mes de agosto. La campaña tenía como objetivo recoger a pie de calle las ideas y opiniones sobre la ciudad de visitantes y turistas y, a la vista de los resultados presentados hoy, la alcaldesa ha afirmado “que estamos yendo por el buen camino, ya que estamos trabajando en muchos de los aspectos subrayados por el público de esta campaña”.

    Kringe también ha aprovechado para recalcar que “la participación en el municipio es real” y ha dado algunos datos sobre las actuaciones de mejora de la ciudad que está llevando a cabo su equipo de gobierno, como la remodelación de la calle Patricio Ferrándiz y las inminentes obras en la avenida del Marquesat o la licitación hoy en pleno de la concesión administrativa para la instalación de soportes de información, marquesinas y otros elementos análogos que regulará la imagen urbana. La alcaldesa también ha anunciado la presentación, la próxima semana, de una nueva fase de actuaciones de la campaña para pedir el tren Gandia-Dénia. Por último, Kringe ha afirmado que se está trabajando en el tema del transporte público de la ciudad y que “en breve, podremos ver el bus ecológico que vamos a poner en marcha en Dénia, a falta de ultimar con la Conselleria de Transporte el trayecto definitivo”.

    Respecto a la campaña Dénia, open for ideas, la concejala de la Agenda 21 Local, Emy Marcilla ha señalado que se han recogido más de 700 aportaciones, 572 por escrito y más de 200 entrevistas, “duplicando la participación prevista”.

    Las encuestas de la campaña se basaron en un cuestionario confeccionado con la colaboración de la Concejalía de Comercio e incluían tres preguntas: ¿cómo ves la imagen general de Dénia?, ¿qué te parece la calidad de sus playas? y una última sobre el nivel de seguridad.

    Según ha indicado Jesús Reina, un 60 o 65% de los encuestados se mostró “satisfecho” con la ciudad y un 23% “completamente satisfecho”. Los turistas también dejaron constancia de algunos inconvenientes y realizaron sus aportaciones de mejora. Entre estas últimas, el coordinador de la Agenda ha destacado la existencia de un gran número de reivindicaciones del tren Gandia-Dénia, procedentes, en su mayoría, de visitantes madrileños, valencianos y catalanes.

    También ha habido muchas peticiones de mejora de la movilidad urbana y de la oferta de ocio, sobre todo para los jóvenes. El incremento de zonas verdes, un paseo marítimo por Les Marines, salas de cine, un teatro-auditorio, mejoras en las playas y adecuación del Camí de Gandia y del Cementerio han sido otras de las sugerencias manifestadas.

    Por último, los responsables de la Agenda 21 Local han destacado que esta acción enlazará con una próxima consulta popular, “muy ambiciosa”, enmarcada también dentro del Plan de Actuación Municipal 2009-2011, “que es el primer compromiso real de un equipo de gobierno con la sostenibilidad”.

     

    Subir