elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia asiste a la asamblea general de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico

Dénia asiste a la asamblea general de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico

    El alcalde y concejal de Turismo de Dénia, Vicent Grimalt, asistió ayer a la asamblea general de la Asociación de Destinos Gastronómicos para la Promoción del Turismo Gastronómico celebrada en Madrid. En el encuentro participaron los 18 destinos que actualmente constituyen la Asociación Española de Destinos, uno de los principales promotores de la iniciativa Saborea España junto a la FEHR (Federación Española de Hostelería), la organización internacional de cocineros Euro-Toques, FACYRE (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo de España. Integran la asociación las ciudades de A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Pamplona, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

    La reunión comenzó con un balance del ejercicio 2016 y con un repaso por las distintas actuaciones llevadas a cabo durante el año. A continuación se abordó el plan de trabajo de la asociación para 2017 que incluye, entre otros asuntos, la mejora de las herramientas de comunicación, el refuerzo de acciones de promoción, la consolidación de la marca Saborea España en los diferentes destinos y el desarrollo del eje estratégico dedicado a turismo gastronómico y sostenibilidad.

    Además, dentro de su orden del día, se trató el presupuesto para el ejercicio 2017 y los principales proyectos a abordar dentro del proyecto de Saborea España, entre los que destacan la celebración del Día Mundial de la Tapa, nacional e internacional, y la presencia en el congreso Madrid Fusión.

    El trabajo conjunto de los socios de Saborea España ha permitido el desarrollo de una plataforma de producto con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

     

    Subir