elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presencia de animales, la pesca indebida y el “botellón” generan el mayor número de intervenciones y denuncias durante el verano

La presencia de animales, la pesca indebida y el “botellón” generan el mayor número de intervenciones y denuncias durante el verano
    El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell, ha realizado esta mañana un balance del servicio de vigilancia de playas realizado por la Policía Local durante este verano. Llobell, que ha comparecido en la rueda de prensa acompañado por el intendente jefe principal de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, ha iniciado su intervención destacando “la eficacia, labor y dedicación de los doce agentes encargados de llevar a cabo la vigilancia de las playas durante este verano”.

    En el resumen que ha ofrecido el edil destacan, por frecuencia y cantidad, las intervenciones por presencia de animales en las playas (121), por pesca en las playas y en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni (32), por asentamiento de caravanas y autocaravanas (27), por molestias causada por windsurfistas navegando fuera de las zonas balizadas (23) por rescate de surfistas (16).

    En cuanto a las denuncias, el concejal ha destacado las originadas por presencia de perros en las playas (53), la mayoría en Les Marines y Les Deveses, de las cuales cinco han llevado aparejada una denuncia a los propietarios del animal por falta de respeto a la autoridad. Asimismo, se han recibido 35 avisos por molestias originadas por gente haciendo “botellón”, de los que se han materializado 17 denuncias. Estas reuniones de gente para beber en los espacios públicos se han concentrado en la playa de la Marineta Cassiana, la escollera de Marina de Dénia y en la zona de Las Velas, en Les Marines. La Policía Local también ha interpuesto seis denuncias por pesca en la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

    En su turno de palabra, el intendente jefe principal ha subrayado que en la campaña de este año “han aumentado, en general, las intervenciones y las denuncias” respecto al año 2008.

    Subir