elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Dénia presenta la programación de Navidad

El Ajuntament de Dénia presenta la programación de Navidad
    MÁS FOTOS
    El Ajuntament de Dénia presenta la programación de Navidad - (foto 2)

    El Ajuntament de Dénia ha presentado hoy la programación de Navidad, organizada con la participación de las concejalías de Fiestas, Comercio, Medio Ambiente, Cultura, Educación, Bienestar Social, Promoció del Valencià, Juventud y Mayor. La imagen de esta Navidad 2016 es obra de Lucía Molines Mas, alumna del colegio Maristas cuyo dibujo fue el ganador del XXI Concurso de tarjetas de Navidad que convoca la Concejalía de Educación.

    Ecoárboles y reciclaje

    Entre las novedades del programa, destaca el "enfoque ecológico" que se le ha querido dar a estas fiestas y que se verá reflejado en la plantación de dos ecoárboles, realizados con botellas de plástico recicladas y cilindros de cartón, en la plaza de la Constitución y frente al Centro Social. Las concejalías de Fiestas y Medio Ambiente, promotoras de la iniciativa, han involucrado a colegios, asociaciones, hospitales y otras entidades locales en la recogida del material necesario para elaborar los ecoárboles, con los que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

    El día 22 de diciembre se ha organizado un taller para ultimar la confección de los árboles, que tendrá lugar de 17 a 19.30 horas, en la sala polivalente de Juventud. El montaje del ecoárbol de la plaza de la Constitució, abierto a la participación de todo el público, se llevará a cabo el día 23, a partir de las 18 horas.

    El departamento de Parques y Jardines complementará esta decoración navideña ecológica engalanando diversas plazas de la ciudad con iluminación led y flores de pascua.

    Asimismo, con la colaboración de la organización Ecoembes, del 21 al 30 de diciembre se desarrollará la campaña "Reciclaplus" en la que un autobús itinerante se ubicará en distintos emplazamientos del municipio con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. El autobús está equipado con tecnología multimedia, como muros interactivos y paneles informativos, de manera que las actividades que se desarrollan sean lo más participativas posible. Los educadores ambientales de la campaña también realizarán un "puerta a puerta" en los comercios de la ciudad para que participen activamente en esta campaña de reciclaje.

    Por último, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para el 4 de enero una mañana de actividades medioambientales de Navidad para los más pequeños. Tendrán lugar en la plaza del Consell, de 11 a 13 horas.

    De igual manera, los dos cuentacuentos infantiles que la Concejalía de Fiestas ha programado para los días 28 y 29 de diciembre contarán con un taller de reciclaje para los pequeños participantes.

    Solidaridad

    Una buena parte de las actividades programadas tienen también un enfoque solidario. Las Aulas de la Tercera Edad impulsan el Voluntariado en Navidad, abierto a que se inscriba cualquier persona interesada en colaborar en los talleres navideños que desarrollarán en la residencia de Santa Llúcia y el hospital La Pedrera del 12 al 14 de diciembre. Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Centro Social.

    La Concejalía de Juventud, por su parte, ha organizado un Campus Urbano Solidario, para niños de 5 a 12 años, del 27 al 30 de diciembre, y para jóvenes de 13 a 16 años, del 2 al 5 de enero. Se realizarán talleres y actividades navideñas y salidas de carácter solidario por la ciudad. El horario del campus es de 9 a 13 horas y el precio de inscripción de 30 euros. Las matrículas se formalizarán en las oficinas de Juventud (Ronda Murallas, 42).

    Otras de las actividades navideñas organizadas por Juventud son una excursión a Alcoi para visitar el belén de Tirisiti y el Museo de Bomberos (17 de septiembre), una exposición de obras de jóvenes artistas de la ciudad (del 28 de diciembre al 28 de enero, en el aula 2 de Juventud) y una jornada Urbajove de Navidad en la que se celebrará un concurso de grafitis, se realizará un árbol de los deseos en la plaza del Consell, habrá actividades para jóvenes por la tarde y finalizará con una disco de Navidad en la plaza del Consell, de 22.30 a 00.30 horas.

    Conciertos

    En el aparatado de Cultura, junto a las actividades conmemorativas de los 20 años de la Associació Amics del Joguet de Dénia, habrá conciertos del alumnado del conservatorio Tenor Cortis (10 de diciembre, 20.30 horas, Centro Social), la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (14 de diciembre, 20 horas, Centro Social), la Rondalla Daniya y la Rondalla Escola de Música Municipal de Gata de Gorgos (17 de diciembre, 19 horas, Casa de Cultura), el Orfeón de Dénia (17 de diciembre, 20 horas, Centro Social), la "zambombá" flamenca del grupo de la Peña flamenca Miguel Poveda (21 de diciembre, 20.30 horas, Centro Social), la Nova Companyia de Guitarres (23 de diciembre, 20.30 horas, Centro Social), y la Wind Orchestra of Valencia (30 de diciembre, 20 horas, Centro Social).

    Dinamización comercial

    La Feria Medieval, del 2 al 6 de diciembre, y la Noche de la Luz, el sábado 10 de diciembre, organizadas por la Concejalía de Comercio, animarán las compras en los días previos a la Navidad.

    Papá Noel, Fin de Año y Reyes

    Papá Noel recogerá las cartas de los más pequeños en la plaza de la Constitució el sábado 17, entre las 17 y las 20.30 horas, y los carteros reales lo harán el 3 de enero, de 17 a 20 horas. La espera se amenizará con talleres, hinchables y merienda para los niños.

    La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá Marqués de Campo hasta la plaza del ayuntamiento el 5 de enero, a partir de las 18 horas.

    La fiesta de Fin de Año que organiza la Concejalía de Fiestas se emplazará en el primer tramo de Marqués de Campo y contará con la actuación de la orquesta Titanic.

    La programación de Navidad ha sido presentada por la concejala de Fiestas, Eva Ronda, la concejala de Juventud y Bienestar Social, Cristina Morera, y el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo.

    El programa completo se puede consultar en la web del Ajuntament de Dénia www.denia.es.

    Subir